Por que lloran los bebes recien nacidos

Tu bebé no puede usar el lenguaje todavía, así que el llanto es la forma que el bebé tiene para hacerte saber que algo está mal y que él o ella necesita ayuda. Pero no siempre es fácil saber por qué lloran los bebés. Podría ser el temperamento de tu bebé. O podría tener hambre. O frío. O calor. La lista es larga.
Los bebés que lloran con regularidad durante más de tres horas por día se dice que sufren de cólicos. Hay muchas teorías sobre qué causa el cólico, incluyendo los problemas digestivos, el aumento de la sensibilidad a la luz o al sonido.
Pero cuando es después de medianoche y tu has estado despierta durante horas (o se trata de días?) con un bebé que llora, no importa si es por nerviosismo, por cólico, o simplemente, una mala noche. Lo importante es ser capaz de consolar al pequeño con problemas. Afortunadamente, hay una serie de remedios caseros y productos, que pueden ayudarte a calmar a tu bebé.

Así como los ruidos fuertes pueden hacer llorar al bebé, los sonidos relajantes pueden calmarlo  y detener su llanto. Durante los nueve meses que el bebé pasó en el vientre, se acostumbró a los constantes sonido de los latidos del corazón. Debido a esto, muchos bebés se tranquilizan con un ruido monótono de fondo.

Puede descubrir que tu bebé se siente confortado cuando escucha una grabación de los latidos del corazón, o incluso los sonidos de los aparatos electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas. Si hay un sonido particular que parece consolar a tu bebé cuando llora, considera la posibilidad de realizar una grabación del sonido para utilizarla cuando necesites calmarlo.

Además, a los bebés les encanta oir las voces de las personas que aman. Experimenta cantando suavemente a tu bebé una canción de cuna para ayudarlo a detener el llanto.

Vía / Web MD

Escrito por | 28 de marzo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Padres y Primeros días y Primeros meses

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para calmar el llanto del bebe - Crece Bebe - 28 de marzo de 2010 | 6:07

    […] causas por las que lloran los bebés recién nacidos pueden ser muchas, y las formas de calmar su llanto también. Para no todos los bebés funcionan […]

  2. El recién nacido de bajo peso - Crece Bebe - 29 de marzo de 2010 | 20:41

    […] niños diminutos y endebles, con una vitalidad tremenda. Se mueven sin cesar y lloran con energía, ya que sus órganos son perfectamente capaces de desempeñar su cometido. Se trata de niños de […]

Deja una respuesta