Posibilidades de repetición de un aborto

Se debe tener presente que el aborto es la complicación más frecuente en todos los embarazos. La mayoría de ellos se pierde antes de las 12 semanas de gestación y una pequeña minoría restante desde la 12 hasta la 20. A mayor tiempo de embarazo, menor probabilidad de aborto.

Incluso, un gran porcentaje de ellos se interrumpe antes de que la mujer se entere de que está embarazada. El riesgo de que la pareja que ha padecido un aborto espontáneo repita el episodio, depende del número de embarazos previos interrumpidos. A mayor número de ellos, mayor probabilidad de repetición.

La edad materna también es otro factor para considerar. Si la madre tiene menos de 30 años, es de alrededor de un 25 por ciento, para ascender a 50 por ciento si supera los 40 años, esto último debido fundamentalmente a anomalías cromosómicas.

El hecho de haber cursado embarazos normales con bebé vivo es un factor altamente favorable entre los antecedentes. Por otra parte, parece tener mejor pronóstico la mujer que ha tenido embarazos que se detuvieron tardíamente que aquella en la que ellos se perdieron en épocas tempranas de gestación. Esto es así porque los abortos tardíos suelen obedecer a causas maternas (uterinas o placentarias), en tanto, entre los precoces dominan las causas genéticas.

Escrito por | 14 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta