Posibles causas del autismo

Un nuevo estudio realizado por la Universidad de North Caroling en Chapel Hill mostró un vínculo entre el autismo en los niños y los trastornos mentales de los padres.

La investigación comparó datos de niños que nacieron entre 1977 y 2003 que fueron diagnosticados con autismo antes de la edad de 10 años, con la tasa de trastornos mentales de los padres de estos niños. Los niños cuyos padres fueron diagnosticados con esquizofrenia son 2 veces más propensos a tener un diagnóstico de autismo. Estudios anteriores también han demostrado una mayor prevalencia de trastornos psiquiátricos en las familias de niños autistas.

El autismo es un complejo desorden neurológico que afecta alrededor de 1 cada 150 niños. Los niños afectados por el autismo pueden tener una amplia variedad de síntomas que incluyen problemas de comunicación y habilidades de socialización.

En el blog babiesonline, de donde he extraído esta noticia, la persona que escribe, dice ser madre de dos niños autistas. Increíblemente, su ex marido, padre de los niños, fue diagnosticado de esquizofrenia posteriormente. Las enfermedades mentales son bastantes comunes en su familia. Hace 15 años atrás, cuando se embarazó, consultó con su médico si debía preocuparse por el historial de enfermedades mentales de la familia de su marido, y el médico le dijo que no. Pero, evidentemente, que tenga dos niños autistas, no es azar en este caso.

Es una información muy interesante, y a tener en cuenta. No quiero causar alarma en las futuras mamás, pero, si hay un historial de muchas enfermedades mentales severas en tu familia o la de tu pareja, es mejor que te informes sobre este tema tan importante.

Más sobre el embarazo y la salud del bebé en Crecebebe: Posibles causas de alergias y asma en niños

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Tratamiento del autismo - Crece Bebe - 20 de diciembre de 2010 | 8:39

    […] para ayudar con la impulsividad, con los problemas de atención e hiperactividad. Entender por qué se produce el autismo sigue siendo un misterio, pero, se cree que es una combinación de factores genéticos y […]

Deja una respuesta