Posibles causas de alergias y asma en niños

ABC News informa que los médicos de Hardvard, parecen haber encontrado un mayor riesgo de alergias y asma entre los nacidos de madres que sufrieron de estrés durante el embarazo, y el efecto se vio agravado por haber ácaros del polvo en las casas de las madres. Por esto ABC News aconseja a las embarazadas vivir el embarazo en tranquilidad y limpiar bien la casa, dejarla libre de polvo.

Se debe tener en cuenta que este estudio se ha realizado en sólo 315 mujeres, una cantidad muy pequeña para un estudio científico. Los médicos señalaron que el 12 % de ellas tienen un marcador en la sangre que podría predecir el futuro de asma y alergias a sus futuros bebés. O sea que la afirmación que “el estrés provoca el asma y las alergias”, debería ser “las madres con estrés tienen un marcador de sangre que puede ser un indicador de alergias y asma en el futuro”. Esta es la primer etapa del estudio, luego de nacidos los bebés, se los seguirá estudiando hasta la edad de 5 años para ver si son más propensos a desarrollar estas enfermedades.

Reducir el estrés no siempre es posible. El embarazo puede ser muy estresante para muchas mujeres: los embarazos no deseados, las preocupaciones por la salud, las preocupaciones por el trabajo, por el dinero, las preocupaciones de las madres primerizas, de las que lo son por segunda, tercera, cuarta vez. Muchos son los temores y preocupaciones que una mujer embarazada vive.

Así que, si estás embarazadas, trata de no pensar demasiado. Parece que es lo mejor.

Vía| babiesonline

Escrito por | 26 de mayo de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Como detectar una alergia a los alimentos del bebé - Crece Bebe - 3 de junio de 2010 | 22:43

    […] cierto es que hay productos que pueden generarles alergias entonces hay que prestar atención a los síntomas que podrían generarles. Hay productos alérgenos […]

Deja una respuesta