Posiciones o posturas para dormir en el embarazo

Si estás embarazada ya sabes que dormir boca abajo es imposible, no sólo estás muy incómoda, sientes el vientre apretado y obviamente eso no es bueno para el bebé. Así que esa posición tan cómoda y placentera debes olvidarla por unos cuantos meses.

Recostarse sobre la espalda, o sea boca arriba, no es aconsejable. Si estás en los últimos meses de embarazo seguramente te sentirás apretada y sofocada, vamos, son unos cuantos kilos aplastándote. Pero no sólo por incomodidad esta posición no es recomendable. Según la “Asociación Americana del Embarazo”, no se debe dormir sobre la espalda ya que puede causar problemas de respiración, digestión, dolor en la espalda y hemorroides, así como también existe un peligro potencial de causar un daño tanto a la madre como al bebé por disminución de la circulación en ambos. El vientre aplasta y presiona los intestinos, aorta y vena cava. También aumenta los malestares estomacales.

La mejor posición para dormir durante el embarazo, es de costado, sobre todo sobre del lado izquierdo, esa es la posición recomendada para las embarazadas. Y en los últimos meses, cuando las caderas de la mujer ya están muy abiertas, se recomienda colocar una almohada entre las piernas, eso te hará sentir mucho más cómoda.

Vía| ParentDish

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 10 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

  • Vacunas durante el embarazo

    Las vacunas protegen al organismo de las infecciones. La persona que se ha inmunizado o vacunado contra una enfermedad desarrolla unas defensas...

  • Embarazo sin penetración

    La respuesta sexual humana implica un exquisito repertorio de mecanismos que cada uno (hombre y mujer) desarrolla en forma diferente según el...

  • La forma de la panza

    ¿Indica algo la forma o tamaño de la panza? Hay quien cree que es posible conocer el sexo del bebé por el aspecto de la panza. Las...

  • La panza se empieza a notar

    A lo largo de la gestación, el cuerpo femenino sufre una transformación lenta y constante. Sin lugar a dudas, el cambio más evidente y...

  • Beber mucho líquido durante el embarazo

    Cuando estás acostada, quienes se benefician son los ríñones, que durante el último trimestre del embarazo deben "filtrar" un litro más de...

Comentarios

  1. Claudia - 28 de noviembre de 2008 | 16:07

    Estuve leyendo varios artículos sobre el tema de dormir sobre el costado izquierdo, sin embargo yo a pesar de estar ya casi de 7 meses duermo boca arriba y derechita como cuando no estaba embarazada y es la única forma en la que puedo dormir.
    He intentado dormir de costado izquierdo y mi hija se me mueve hasta que me vuelvo a colocar de la forma de siempre: boca arriba. Se ve que a ella le gusta que yo esté boca arriba y no logro conciliar el sueño de costado, porque parece que supiera y se retuerce hasta que yo me vuelvo a colocar boca arriba.
    POrque será esto?
    Claudia

  2. evelin guevara - 24 de diciembre de 2008 | 4:17

    que pocision es buena para dormir?

  3. alexandra - 10 de febrero de 2009 | 22:58

    dormir con las rodillas flexionadas es aconsejable o no

  4. yelayne - 19 de abril de 2009 | 22:08

    yo duermo de costado ya que se que dormir boca ariva es negativo para mi bebe,pero a veces sin darme cuenta me pongo boca arriba por unos pocos minutos.PUEDE SER ESO MALO PARA EL BEBE??

  5. ransselys - 6 de mayo de 2009 | 20:40

    bueno yo tengo 1 mes de embarazo y no puedo dormir ya q estoy acostumbrada a dormir boca abajo se podra dormir del lado derecho xq hasta donde eh leido solo lado izquierdo y xq el derecho no??

  6. Monserrat V. - 13 de agosto de 2009 | 16:36

    Estuve leyendo las posiciones para dormir y veo que de plano dormir del lado izquierdo es lo mejor, pero al igual que otra muchacha que comento parece ser que a mi bebe no le gusta mucho que me duerma de los lados y la mayoria del tiempo encuentro mas comodo dormir boca arriba solo asi ella se queda tranquila y no se mueve ya para nada… Esto me confunde por que no se si es por que le gusta o por que no tiene suficiente oxigeno.. yo no quisiera hacerle ningun daño por eso estoy confundida.. Podrias darme tu opinion tengo 8 meses de embarazo y como sabras encontrar una posicion agradable en este mes es bastante dificil…

  7. Grety Kraudy - 25 de agosto de 2009 | 4:44

    Hola, bueno, a mi me sucede lo mismo que a Claudia, tengo 7 meses de embarazo y siempre duermo de costado porque se que no es recomendable dormir boca arriba, sin embargo cuando duermo de costado al parecer a mi nena no le gusta o se siente incomoda y me empieza a patiar y eso tambien me incomoda a mi ya que no puedo dormir, mientras si me acuesto boca arriba, ella ya se queda mas tranquila… Que pasa en esos casos???

  8. mena11 - 3 de septiembre de 2009 | 0:20

    bueno yo tengo casi 7 meses y me acostumbre a dormir boca arriba… estoy intentando dormir sobre el costado, pero el bebe empieza a moverse, como si le molestara… y cuando vuelvo a estar boca arriba, se queda tranquilo… pero me da miedo ya que no se si durmiendo boca arriba le estoy haciendo daño… estoy muy confundida….

  9. griselda - 27 de octubre de 2009 | 5:37

    hola tengo 7 meses de embarazo he leido varios comentarios de como dormir, pero desde que me embarze mi forma de dormir fue de boca arriba, no puedo dormir de lado me molesta mucho.aconsejemen por favor porque no kiero k le pase algo a mi bebe. gracias.

  10. lorena - 3 de enero de 2010 | 17:05

    Hola tengo 7 meses de embarazo y por lo que he leido es recomendable dormir del lado izquierdo,lo cual me es un poco dificil por que estoy acostumbrada a dormir del lado derecho y cuando duermo del lado izquierdo mi bebe comienza a patearme hasta que me vuelvo a colocar del lado derecho. ¿dormir del lado derecho es malo para mi bebe?

Deja una respuesta