Precauciones para evitar accidentes domésticos con los niños

Los accidentes domésticos con los niños ocurren muy a menudo, y en la mayoría de los casos se pueden prevenir. El papel de los padres es de vital importancia, los pequeños están siempre ávidos de experimentar todo, son curiosos y movedizos, por lo tanto es necesario extremar las precauciones antes de tener que lamentar.

Uno de los accidentes más frecuentes con los niños son las piezas pequeñas que se llevan la boca y acaban tragando provocando graves problemas. Al comprar un juguete asegúrate de que esté aprobado por las normas de seguridad, y que no contiene piezas pequeñas que las pueda tragar.

Los medicamentos coloridos resultan muy llamativos así que ten cuidado de no dejarlos en lugares accesibles, guardalos bien cerrados y en lugares altos.

Los tomas de electricidad también pueden resultar muy tentadores, se venden protectores que pueden evitar que el niño ponga el dedo o un objeto puntiagudo en el enchufe.

No pongas cuchillos u objetos punzantes en el borde de la mesa o en otros lugares a su alcance.

Cuando pongas un cuenco al fuego deja siempre el asa girada hacia adentro. Muchos accidentes se producen en la cocina, por quemaduras.

Los productos de limpieza son un problema en la casa, evita dejarlos en lugares bajos. Un error que muchos padres cometen es poner los productos de limpieza en botellas de refresco, el niño nunca se imaginará que allí, hay algo que no puede beberse.

Otro error es dejar la plancha de vapor sobre la mesa cuando el pequeño está próximo, con el riesgo de que el niño tire de el cable. Evítalo!

Y por último, uno de los mayores peligros en cuanto a accidentes domésticos, son las piscinas, si tienes una en la casa coloca barreras de protección alrededor de ella. Un adulto siempre debe estar presente cuando el niño esté en la piscina. Y cuando no se este usando es mejor vaciarla o colocar alguna protección sobre ella.

Muchos accidentes se pueden evitar si tomamos las medidas necesarias, no creas que porque nuestro hijo se encuentra en casa a nuestro lado, no corre ningún riesgo, los niños son imprevisibles, ágiles y siempre están prontos para darnos alguna sorpresa.

Escrito por | 17 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños y Padres y Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta