Preparado para dejar los pañales

La primavera es la mejor época para que los niños dejen los pañales, ya que el frío hace más difícil el control de los esfínteres, tenganlo presente cuando decidan comenzar con el proceso de transición de su bebé, para no frustrarse antes de tiempo. El traspaso de los pañales a la ropa interior es una transición importante, por lo tanto es normal que requiera tiempo y paciencia. El bebé es quien va a dar las primeras señales para que decida enseñarle a ir al baño.

Por lo general, los niños empiezan a avisarle a la madre cuando se dan cuenta de que tienen ganas de hacer pis, o las madres se  dan cuenta por algunos signos. Otro dato fundamental para darse cuenta es que el bebé casi no moja los pañales durante varias horas, hasta que hace pis.

Si tienen hermanos mayores, los bebés tienden a imitarlos porque lo observan ir al baño y quieren hacerlo ellos también. Como madre, procure no presionarlo ni compararlo con otros niños, en cambio, puede ser positivo que lo elogie cada vez que se dé cuenta de que tiene que ir al baño.

Escrito por | 4 de octubre de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta