Prevención del asma infantil: los beneficios de la fibra soluble de frutas y verduras

Las frutas y verduras conforman el punto más ancho y extenso de la pirámide nutricional de todo niño. O al menos así debería ser. Estos alimentos son fuente de energía pues son ricos en minerales, vitaminas y otras sustancias.

Pero hay más beneficios para la salud. De acuerdo a la Fundación Roger Torné, también son beneficiosos para el asma. Luego de realizar numeroso estudios en África, se llegó a tal conclusión. Allí, las personas consumen una dieta rica en fibras y la población manifiesta una mayor cantidad de ácidos de cadena corta, lo que traducido significaría que estos ácidos ayudarían a prevenir el asma.

Si bien no hay conclusiones cerradas, lo que sí se observa es que en el continente africano la tasa de alergias es más baja que en Europa o Estados Unidos. De acuerdo a Aurelien Trompette, investigador principal de un estudio realizado por el hospital suizo de Vaudois, las fibras solubles presentes en la dieta y provenientes de frutas frescas y verduras pueden cumplir una función preventiva sobre esta enfermedad respiratoria. La investigación estudia el consumo de fibras solubles.

Por otra parte, la menor tasa de alergias estaría en relación con las condiciones de higiene. Los niños que viven en entornos rurales de países en desarrollo, están expuestos a más variedad de productos microbios por lo que el sistema inmunológico no reacciona tan exageradamente a estos antígenos.

Vía: Peques y más

Escrito por | 23 de julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta