Primer encuentro con el nuevo hermanito

El niño necesita confirmar a través de acciones concretas aquellas cosas que le fueron explicadas. En la medida de que todo haya salido bien y la mamá esté un poco recuperada del parto o la cesárea no se debería retrasar ese momento de encuentro.

El niño puede ser llevado por su papá o alguien de su confianza y es bien importante preservar ese encuentro para la intimidad de padres e hijos tal vez sin fotos o filmaciones (ya habrá tiempo para eso después). Se puede permitir que lo toque o le de un beso, explicándole que como es muy chiquito hay que hacerlo despacito y estar atento a las reacciones que pueda tener, sin forzarlo a que haga algo que en ese momento no desee o no pueda realizar.

Los padres harán entrega de! regalo que su hermanito le compró en donde la idea es que puedan conversar de las cosas que estuvo haciendo en el día. No debe ser una visita extremadamente larga, se le puede explicar que mañana va a volver a visitarlos.

Escrito por | 3 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

  • Dejar de ser hijo único

    Durante el embarazo, el hijo mayor puede participar de algunos momentos importantes de acuerdo a sus necesidades e intereses, Pero hay que...

  • Celos por el nuevo bebé

    Los celos son algo universal: todos los hermanos los sienten. Perder el lugar preferencial y tener que compartirlo con un hermano supone una...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta