Primer visita al pediatra del recién nacido

El pediatra es quien debe indicar antes de ser dado alta de la nursery, cuando el recién nacido necesita ser visto de nuevo por un profesional.  Antes se acostumbraba que el pediatra no volvía a ver a los bebés hasta las 2 semanas de edad, pero esto ha cambiado a lo largo de los años. Aunque todo depende de las condiciones de cada bebé y de lo bien que se estuviera alimentando, lo recomendable es que el médico vuelva a ver al pequeño cuando tenga entre 3 y 5 días de edad.
Debe asegurarse de que la alimentación sea correcta, sobre todo en esta primer etapa de la lactancia, para que no pierda demasiado peso, este chequeo también es importante para comprobar el grado de ictericia, que normalmente alcanza su máximo nivel cuando el bebé tiene aproximadamente 3 a 5 días de edad.
Es especialmente importante examinar al bebé dentro de las 48 horas de ir a casa, si fue dado de alta antes de las 48 horas de haber nacido.

Y, por supuesto, si tu hijo no se está alimentando bien, tiene fiebre, está ictérico, o muestra otros signos de enfermedad, entonces es posible que tenga que ver a su pediatra incluso antes.

También puede interesarte:

Primer baño del bebé

Consejos para una lactancia exitosa

Ropa para el bebé recién nacido

Vía / About.com

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. mayra - 19 de noviembre de 2009 | 5:37

    hola
    necesito saber como puedo ayudar a mi hijo a q coja el biberon el tiene 9 meses sy solo toma leche materna pero yo quisiera podr darle el biberon para ayudarme.
    gracias

  2. ¿Cómo cambiar el pañal del bebé? - Crece Bebe - 2 de diciembre de 2009 | 15:15

    […] Si se nota que hay algún tipo de eczema o irritación en la piel de las nalgas o la colita habrá que usar la crema protectora, claro que si hace mucho tiempo que la tiene se debe consultar al médico pediatra. […]

  3. Vacunación de bebés - Crece Bebe - 29 de diciembre de 2009 | 15:40

    […] qué hay que vacunar a los niños desde pequeños? El recién nacido recibe de su madre, a través de la placenta, los anticuerpos, defensas contra las infecciones, que […]

  4. La ictericia en los bebés - Crece Bebe - 20 de enero de 2010 | 9:30

    […] la ictericia fuera aguda, es posible que el médico tome ciertas medidas, tales como la de aumentar la albúmina en la sangre, que es lo que transporta […]

  5. La consulta al pediatra - Crece Bebe - 21 de enero de 2010 | 8:33

    […] a un hijo al doctor no es divertido ni para mamá ni para el bebé. Pero la espera puede resultar más fácil, […]

Deja una respuesta