Procedimientos de fecundación artificial

En el procedimiento conocido como GIFT se induce una superovulación, se punzan los ovarios por vía vaginal bajo control ecográfico, se colocan en un catéter los óvulos obtenidos junto a espermatozoides concentrados, y luego se introducen en las trompas de Falopio mediante el empleo de laparoscopía, procedimiento que permite ver dentro del abdomen a través de una suerte de telescopio de reducido diámetro que se introduce por una mínima incisión en la cicatriz umbilical. Por supuesto, que este mecanismo requiere que las trompas estén sanas.

En el PROST se procede de igual manera, pero antes de colocar el material en las trompas, se deja que los espermatozoides fertilicen a los óvulos en un disco de ensayo guardado en una estufa computarizada. Sólo cuando se producen los embriones, éstos son transferidos a las trompas. Esta técnica permite comprobar que existe fecundación .

En el FIV los embriones obtenidos de manera similar a la antes descripta son colocados (transferidos) al interior del útero. Es empleada cuando las trompas están dañadas. Algunos centros aceptan la donación de espermatozoides o de óvulos, cuando los óvulos maternos son deficitarios o la paciente presenta menopausia precoz.

Escrito por | 1 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta