Que debe comer un niño de 2 a 3 años

Tomates, no. Dulces sí. Pastas, puede ser. A medida que los niños crecen la alimentación se hace más difícil. Los niños pequeños comienzan a diferenciar sabores y a rechazar algunos alimentos, no sólo por su gusto sino también por su aspecto.

En el caso de los niños de entre 2 y 3 años, es común que sientan gran atracción por los productos lácteos como el yogur, la leche, el helado y los quesos frescos. También por el pan y los cereales. En cambio, la carne y los vegetales tienen mala prensa y así es como, en muchos casos, se rehúsan a comerlos.

De nada sirve ejercer presión en esos casos, lo mejor es la observación. Analice algunos cortes que sí come o bien unos pocos vegetales que le gustan y opte por ellos.

Lo importante a tener en cuenta es que un niño de esta edad debe ingerir una dieta compuesta por dos tres raciones de proteínas, cinco o más vegetales y frutas al día y cuatro o más raciones de pan y cereales al día. Por otra parte, evite los alimentos altos en calorías y los que contienen fécula.

Escrito por | 14 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta