Que detecta la amniocentesis

La amniocentesis es un estudio que se realiza durante el embarazo para detectar la condición genética del bebé. Para hacerla sólo hay que tomar una muestra de líquido amniótico en un procedimiento sencillo que se realiza sin necesidad de internación.

Este estudio es una gran opción para quienes desean conocer la evolución del feto pues además de detectar alteraciones como el Síndrome de Down se ocupa de detectar otras anomalías.

Así es como la amniocentesis tiene más de un 99% de eficacia para detectar también otros problemas como la trisomía 13, trisomía 18 y anomalías relacionadas con el sexo del bebé como el síndrome de Klinefelter o el síndrome de Turner.

También se ocupa de detectar problemas en el tubo neural, como espina bífica y anencefalia.

Si bien es un estudio que se ocupa de estas cuestiones, no descarta otras alteraciones cuando el bebé presenta un alto riesgo de padecerlas por herencia familiar. En esos casos, detecta si padece estas alteraciones como es el caso de la fibrosis quística, la anemia de células falciformes y la enfermedad de Tay-Sachs.

Vía: Babycenter

Escrito por | 16 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre General

Random Posts

Comentarios

  1. Amniocentésis, funiculocentesis y biopsia corial - Crece Bebe - 5 de febrero de 2011 | 9:02

    […] jeringa utilizada es desechable y la embarazada puede volver a continuación a su casa. Gracias a esta técnica se puede hacer un estudio cromosómico para detectar numerosas enfermedades y lesiones. El único […]

Deja una respuesta