Qué es la laringitis y cómo tratarla

La laringitis agua o crup es una afección de las vías respiratorias altas (nariz, laringe y tráquea) que es frecuente entre los niños de tres meses de vida a tres años. Por lo general, es causada por un virus, como es el caso del Adenovirus, el virus Sincicial Respiratorio (VSR) y el virus de la Parainfluenza.

Los síntomas son un resfriado acompañado de congestión nasal, mucosidad y fiebre moderada. La enfermedad dura cerca de una semana y provoca la inflamación de la tráquea y la laringe avanzan, lo que provoca tos seca, similar al ladrido ronco de un perro. Es común que durante la noche los síntomas se agudicen, también si el niño está nervioso o llora.

Debido a que se trata de una enfermedad causada por un virus, no hay antibióticos recetados. Dependiendo de la intensidad, los médicos pueden recetar corticoides para aliviar la inflamación de las vías respiratorias. Se recomienda realizar nebulizaciones y beber abundante líquido para ablandar las secreciones mucosas y evitar la deshidratación.

También es importante que el niño permanezca en un ambiente tranquilo, ya que esto facilita la respiración.

Vía: Babysitio

Escrito por | 5 de agosto de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta