¿Qué es un embarazo múltiple?

embarazo multiple

Es común escuchar a las mujeres decir que les gustaría tener gemelos por algunas razones, porque es hermoso o es ventajoso para la madre, tomando en cuenta su edad avanzada, para tener dos bebés y ya no procrear más. Estos se conocen como embarazos múltiples.

No en todos los casos un embarazo múltiple resulta ser beneficioso para la progenitora, algunos se desarrollan de forma tranquila y sin problemas pero otros pueden ser riesgosos, cada organismo reacciona de forma diferente. Los embarazos de más de dos bebés son el resultado de diferentes causas y son cada vez más comunes en nuestra sociedad, generalmente por la suministración de medicamentos para la fertilidad.

Este caso consiste en el desarrollo de más de un embrión debido a la fecundación de varios óvulos. Una de las causas de un embarazo múltiple radica en la genética, los padres son más propensos a embarazos múltiples si tienen antecedentes con estos casos. Es importante considerar la edad de la madre, dentro de los 30 a 35 años es más probable que se desarrolle un embarazo múltiple, del mismo modo ocurre si anteriormente ya ha tenido embarazos.

A pesar de que parece sencillo tener un embarazo múltiple, es una circunstancia en la que tanto la madre como los fetos se encuentran en un gran riesgo y más aún si son 3, 4 o hasta más óvulos fecundados. En estos casos es común que los especialistas recomienden lo que se conoce como una reducción embrionaria, la cual es una de las decisiones más difíciles de tomar. Es un proceso médico delicado y que debe llevarse a cabo por un profesional o bajo su supervisión. La reducción embrionaria consiste en inyectar una dosis determinada de cloruro potásico, el cual tiene un efecto casi inmediato en el feto, causando su muerte para evitar los riesgos de la vida de los otros embriones.

Escrito por | 15 de mayo de 2016 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta