Que juguetes comprar

Al precio que actualmente se venden muchos juguetes infantiles es probable que algunas madres opten por otros de menor precio. Pero el caso es que es necesario prestar atención al tipo de juguete elegido para que no termine por resultar una amenaza para el niño.

Para saber que juguete es óptimo para nuestros hijos es importante tener en cuenta algunos aspectos. Por un lado hay que prestar atención a la edad para la cual ha sido diseñado ese juguete pues comprar un juguete que no pertenece a la franja de edad del niños puede ser peligroso ya que no sabrá como manipularlo o bien puede contener riesgosas piezas pequeñas. Lo idea es seguir esta franja para así potencias las habilidades y el desarrollo infantil.

Por otro lado es importante comprobar que el juguete elegido lleva la marca CE ya que es obligatoria y es la que nos avisa la legalidad de ese juguete. También debemos cerciorarnos de que figure la identificación del fabricante o del responsable de su comercialización y que contenga las instrucciones de uso en español.

Por último, aunque no menos importante, si bien hay diferencias de precios entre productos es mejor desconfiar de las grandes ofertas pues por lo general la seguridad de un juguete está en estrecha relación con su precio. Para reducir costos, por lo general se recurre a materiales menos adecuados por lo que hay que tener cuidado.

Vía: Bebés y más

Escrito por | 12 de noviembre de 2008 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. anonimo - 17 de diciembre de 2008 | 13:54

    Es cierto que es muy importante la elección del juguete. Para mi, cada vez me resulta más complicado porque hoy en día nuestros niños tienen de todo. Hace unos días me enteré de la existencia de un correo electrónico al cual puedes plantear tu consulta, este correo es [email protected], es un servicio de asesoramiento pedagógico de Eroski. Escribí mi consulta, ya que tengo que comprar juguetes para 2 niños de diferente edad, y me asesoraron para ambos. La verdad es que me han dado ideas muy buenas para poder elegir este año los juguetes de Navidad.

  2. Juguetes para armar de Lego| Star War - Crece Bebe - 18 de diciembre de 2008 | 9:26

    […] quieres ver más sobre juguetes:Que juguetes comprar, Juguetes ecologicos fabricados con pinturas no tóxicas, NIFTY System, tradicionales juegos de […]

  3. Teresa - 2 de noviembre de 2009 | 13:35

    Primero de todo felicitaros por el artículo. Yo trabajo maestra y a menudo tengo que comprar juguetes, ya sea para mis hijos o para la escuela, ya que también tengo la labor de responsable del Aula de Psicomotricidad.

    Como especialista en educación, antes de comprar cualquier tipo de juguete trato de asegurarme que cumpla las normas de la Unión Europea. Además, cuantos más certificados de calidad tenga la empresa que los fabrica o distribuye pues mucho mejor. Os dejo el link de una de éstas, que nos ha estado suministrando en el colegio desde hace más de 10 años. Un saludo a todas y todos :)

    http://www.latiendadelafamilia.com

Deja una respuesta