Recetas infantiles con pescado

El pescado es uno de los productos más saludables y completos a nivel nutricional. Es por eso que es importante incorporar este alimento en la dieta infantil. Claro que hacerlo no siempre es tarea fácil pues muchos niños sienten rechazo por el sabor particular de los pescados.

Es por eso que puedes comenzar con una receta muy suave, un potito de pescado que puedes comenzar a probar cuando el bebé tiene 9 o 10 meses. Es una comida saludable que además lleva diferentes vegetales en la receta por lo que con este plato combinarás dos productos esenciales de la pirámide nutricional.

Recuerda que el objetivo es que los peques coman pescado al menos cinco veces por semana así que puedes poner manos a la obra y comenzar con esta delicia casera.

Ingredientes

• 2 pescadillas o pijotas
• 1 cebolleta
• 2 zanahorias
• 1 patata

Elaboración:

Ser pelan y trozan los vegetales para luego cocinarlos en agua junto con las pescadillas. Cuando las patatas están listas, se escurren todos los vegetales y se baten en la batidora con un poco de agua de la cocción. Por último se limpian de espinas las pescadillas y se añaden a la mezcla. Se incorpora un chorro aceite de oliva virgen extra a la ración que se comerá antes de servir. El resto se puede congelar.

Vía: Pequerecetas

Escrito por | 30 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta