Recetas infantiles: original tortilla de espinacas, queso y jamón

Uno de los grandes secretos para que un niño coma la comida es cuidando del aspecto que esta tiene. Los niños pequeños tienden a rechazar aquellos alimentos que no les resultan atractivos o bien los que lucen un aspecto extraño o tienen una textura o un color diferente.

Es por eso que a la hora de cocinarles la comida a nuestros hijos debemos ser creativas y pensar en lo atractivos que deben ser los platos, en especial si queremos introducirles productos como los vegetales o los pescados.

Las espinacas son sanas y nutritivas, ricas en fibra, vitaminas y minerales aunque no demasiado atractivas. Pero no por eso debemos apartarlas del menú infantil sino simplemente disfrazarlas.

Puedes ver este pequeño truco es esta receta de tortilla de espinacas, jamón y queso que luce como una paleta. Es una receta fácil y rápida que además es flexible pues permite añadir otros alimentos como pollo, pescado, etc.

Ingredientes:

• 450 gr. de espinacas congeladas
• 4 huevos
• Sal
• Pimienta
• 1 tarrina de queso de untar, a temperatura ambiente
• 6 lonchas de jamón de york

Elaboración

Se limpian cuidadosamente las espinacas y se llevan al microondas. Se cocinan a potencia máxima durante 7 minutos para luego escurrirlas y triturarlas.

Por otra parte, se baten los huevos y se mezclan con las espinacas. Se añade sal y pimienta y se coloca la mezcla en una bandeja de horno cubierta con un papel de aluminio o silpat. Se hornea hasta que cuaje (durante 10-15 minutos) y luego se retira del horno.

Se da vuelta la tortilla sobre un paño húmedo y se retira el papel. Se deja enfriar un poco y se acomoda el queso sobre la tortilla para finalmente cubrirlo con el jamón de York. Por último, se enrolla y se envuelve con papel film. Llevar al frigorífico por dos horas.

Vía: Pequerecetas

Escrito por | 30 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta