Recomendaciones para cuidar a los niños en verano

Para muchos, el verano es la mejor estación del año. Sol, agua y calor. Sin embargo, también es uno de los períodos más peligrosos para quienes tienen niños debido a los peligros del agua que ahora está al alcance de la mano.

Se recomienda preservar la seguridad de los niños vigilándolos en todo momento, en especial en la playa y en la piscina. Sin embargo, no hay que perder de vista que las bañeras, los inodoros e incluso los cubos de agua pueden ser potencialmente peligrosos. Los bebés pueden caer en éstos últimos sin poder salir.

Basta un momento de distracción para que los peques se sumerjan en estos lugares y se ahoguen. Hasta los 12 meses de edad, se recomienda vigilarlos las 24 horas, en especial cuando se mueven por si mismo.

A medida que los niños crecen, la atención debe ser igualmente importante pues aún cuando sepan nadar, hay que estar atentos para evitar posibles ahogamientos. Es importante tener rejas para proteger la piscina pero aún así hay que mirarlos siempre pues hay niños que las escalan.

Escrito por | 30 de marzo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta