Remedios caseros para aliviar las encias cuando salen los dientes

Cuando empiezan a asomar los primeros dientes podemos apelar a los remedios caseros para tratar de aliviar las irritadas encias de nuestros hijos. Existen muchos juguetes de goma o silicona para morder especialmente diseñados para tal fin, pero aquí te mostraremos algunos remedios caseros que también resultan muy útiles, recogidos en distintos foros de madres.

Sin duda lo primero que se ha utilizado desde siempre es el dedo de mamá. Claro que se vuelve un tanto dificil enseñar a nuestros pequeños a no morder a mamá una vez que han salido los primeros dientes!

Los mordedores de madera son la solución que más se ha utilizado por generaciones, pero antes de gastar en un juguete de este tipo puedes recurrir a las viejas cucharas de madera que ya tengas en la cocina.

Algunas madres optan por ofrecer alimentos congelados como ser frutas (mangos, plátanos) dentro de una malla, o paño suave para morder. Otras ofrecen trozos grandes de vegetales congelados como zanahorias o apio. No dejes de supervisar al niño en este caso, pues puede cortar un trozo y tragarlo lo cual sería muy peligroso pues puede asfixiarse.

También hay madres que mojan un paño en te de manzanilla, camomilla, y lo ponen a congelar o simplemente a enfriar. Prueba diferentes grados de frialdad, si tu bebé parece no disfrutar de la sensación. También puedes hacer nudos en un paño o pañuelo húmedo o seco, algunos bebés disfrutan de la dureza de los nudos. Por último, experimenta con diferentes texturas y grosores.

Vía / Hippie dippie bebe

Escrito por | 30 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los primeros dientes del bebé: síntomas - Crece Bebe - 28 de julio de 2010 | 18:31

    […] momento en el que salen los primeros dientes es crucial en la vida de un niño. Por lo general, los bebés manifiestan algunos síntomas en las […]

Deja una respuesta