Remedios caseros para curar la irritación de la piel del bebé

,Debido a la falta de aire y la humedad de la orina es común que los bebés desarrollen la llamada dermatitis del pañal una dolencia que provoca irritación en la zona. En algunos casos, también produce sarpullido, escaldaduras y hasta hongos en los pliegues de la piel.

Si bien hay numerosas cremas que curan y alivian también existen los remedios caseros que prometen mejorar la zona de los genitales.

Uno de ellos es bañar al bebé agregando 1 ó 2 cucharadas de vinagre blanco en la bañera para así neutralizar el amoníaco del pis. En el caso de optar por pañales de tela –estos evitan esta dolencia- se recomienda lavarlos aplicando el vinagre sobre el enjuague final.

Para curar la piel, se aconseja mezclar 2 cucharadas de manzanilla molida con ¼ de taza de fécula de maíz. Si hablamos de un bebé más grande, se le pueden dar jugos de frutas para bajar la irritación.

Las cremas naturales y compresas de hierbas también son grandes aliadas pues no sólo reducen la inflamación sino que también hidratan la piel. Se aconsejan usar aquéllas cremas que contengan manzanilla, caléndula, avena o malva.

Vía: Bebés.net

Escrito por | 4 de junio de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Consejos para proteger al bebé del sol - Crece Bebe - 2 de julio de 2010 | 18:19

    […] rayos solares son muy nocivos para la delicada piel del bebé y es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando salimos  depaseo. Lo mejor es no exponerlo de […]

  2. Qué es la Costra Láctea - Crece Bebe - 10 de septiembre de 2010 | 0:01

    […] dermatitis se produce cuando las glándulas sebáceas se activan en exceso y producen más grasas. Entonces […]

Deja una respuesta