Remodelación después del parto en 6 días – Segunda parte

Continuamos con la rutina de ejercicios que nos permitirá recuperar el cuerpo después del parto en tan sólo 6 días.

4to día –  Un poco de estiramiento
Sirve para: alargar las vértebras y reforzar los músculos abdominales y los de los muslos.

1) Posición inicial: tendida en el suelo, los brazos a lo largo del cuerpo, las piernas extendidas y juntas y los pies estirados.

2) Flexione la rodilla izquierda, llévela hacia el pecho lo más posible, aferrando el tobillo con la mano izquierda y la rodilla con la derecha. (Mantenga los codos elevados.)

3) Levante del suelo la cabeza (no la espalda) y apunte el mentón hacia el pecho.
4) Levante luego la otra pierna y estírela lo más posible durante algunos segundos.

5) Vuelva a la posición inicial y repita alternando piernas y manos. Practique 5 veces con cada pierna. Inspire al estirar la pierna y espire cuando la flexione.

5to día –  Dos puntapiés vigorosos

Sirven para: reforzar glúteos, abdominales, pectorales, brazos y la parte lateral de los muslos.

1) Posición inicial: tendida en el suelo sobre el costado derecho, el codo derecho apoyado en el suelo, la nuca recta apoyada en la mano derecha. La mano izquierda apoyada en el suelo delante del busto. Piernas extendidas, una sobre la otra, pies paralelos y juntos.

2) Mantenga bien firme la parte superior del cuerpo y el busto. Extienda la pierna izquierda hacia arriba, separándola de la otra, y dé con ella dos puntapiés en el aire. Luego avance esta pierna hacia la derecha, cruzando la otra, y avance con ella hacia adelante dando finalmente otros dos puntapiés en el aire.

3) Vuelva a la posición inicial y repita el ejercicio con la pierna derecha y descansando sobre el lado izquierdo de su cuerpo. Inspire cuando estira la pierna y da dos puntapiés con ella en línea recta y espire cuando da los puntapiés en el aire hacia adelante. Repita 5 veces con cada pierna.

6to día –  Y ahora, repitamos toda la rutina

Repita todos los ejercicios cuantas veces lo desea. Lo ideal es que su sesión dure por lo menos 45 minutos. Continúe la rutina durante 5 semanas y luego, sin duda, habrá recobrado su figura.

Escrito por | 18 de junio de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Padres

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ejercicios para prepararse para el parto - Crece Bebe - 24 de junio de 2010 | 9:48

    […] en esa posición unos segundos y descansar. Hacer una serie de cinco y repetir dos series más. Durante el reposo se toma aire y en el esfuerzo se expulsa soplando. Este ejercicio es un entrenamiento del período […]

Deja una respuesta