Retiran del mercado una trona de Ikea

La noticia se ha esparcido como pólvora en el mercado de la infancia pues uno de los productos para niños de Ikea, una de las marcas más populares del país y de Europa, está en la mira.

Hablamos de la trona Leopard que podéis ver en la imagen y que, a primera vista, se presenta como uno de los productos más modernos de la línea infantil de Ikea. Pues según parece, no todo es lo que parece y esta trona presenta ciertos riesgos por lo que ha sido retirada del mercado.

Compuesta por una silla que se apoya sobre una estructura de plástico a través de un engranaje, se ha comprobado que este engranaje puede soltarse y provocar lesiones y asfixia. Hasta el momento se han escrito once informes al respecto de clientes que han sufrido problemas con la silla cuando el engranaje estaba roto o suelto. El más extremo fue el de un niño que cayó de la silla cuando el engranaje se soltó y sufrió lesiones en sus piernas. La asfixia llega en cambio porque las piezas del engranaje son muy pequeñas y los niños pueden meterlas en la boca.

El último 5 de enero la trona fue incluida dentro del listado de productos no alimentarios peligrosos y la empresa ofrece la devolución de la silla a los clientes que la hayan adquirido.

Vía:La Vanguardia

Escrito por | 21 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Retiran leche de fórmula por riesgos de alergia - Crece Bebe - 27 de enero de 2010 | 22:58

    […] Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado retirar la venta de la leche de fórmula Damira 2000 de Sanutri luego de comprobar que un bebé sufrió una reacción […]

Deja una respuesta