Retiran leche de fórmula por riesgos de alergia

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha ordenado retirar la venta de la leche de fórmula Damira 2000 de Sanutri luego de comprobar que un bebé sufrió una reacción alérgica luego de su consumo.

El producto en cuestión es vendido con prescripción médica para que sea consumido por aquéllos niños con alergia o intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Sin embargo, se detectó la presencia de dos proteínas lácteas (caseína y lactoglobulina) “en cantidades significativas” en el lote 18309698, que se corresponde con la Damira 2000, en su envase de 400 gramos.

Dada la noticia, la empresa ha dado aviso en farmacias y mayoristas para que se retire la leche y también ha bloqueado el producto en almacenes. Entre tanto, quienes tengan el producto en el hogar, deberán evitar su consumo.

Vía: Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Escrito por | 27 de enero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Padres y Salud y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Diabetes infantil y sus causas - Crece Bebe - 16 de marzo de 2010 | 8:01

    […] Condición que facilita que se produzca una reacción autoinmune, similar a la que aparece en los procesos alérgicos. En la diabetes, el lugar de la reacción es el páncreas, más específicamente las células beta, […]

  2. La urticaria infantil - Crece Bebe - 12 de abril de 2010 | 20:48

    […] urticaria es una reacción alérgica que se localiza en la piel. Se presenta como ronchas, llamadas pápulas. La roncha se encuentra […]

Deja una respuesta