Riesgos de los mordedores con vibraciones

Antes de elegir cualquier producto para niños es importante leer sus instrucciones y conocer sus procesos de fabricación para así evitar inconvenientes. También vale la pena conocer las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría quien alerta sobre productos con problemas.

Así es como hoy están en la mira los mordedores con vibración, un producto que eligen muchas madres pues además de entretener a los bebés ayuda a aliviar el dolor cuando los dientes comienzan a asomarse pues las vibraciones estimulan la circulación en las encías.

Sin embargo, el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de esta asociación ha manifestado los riesgos asociados a los mordedores de estas características. Además de explicar que no hay rigor científico que explique los beneficios de los mordedores afirma que el nivel de vibraciones podría lesionar el esqueleto, en la zona del cuello y la columna.

Hasta tener más información al respecto, lo mejor será entonces recurrir a los mordedores tradicionales.

Vía: Bebés y más

Escrito por | 16 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

  • Kikuyu, un portabebés ancestral

    Hay muchas mamás que prefieren tener las manos libres al salir a la calle y es por eso que confían en la comodidad de los portabebés. Este...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta