Ropa de lluvia no tóxica

El policloruro de vinilo, o  plástico PVC ha estado mucho en las noticias últimamente. El PVC tiene impactos ambientales significativos: la producción y eliminación de las dioxinas libres. En general, la producción de PVC implica el uso de los ftalatos para ablandar el plástico. Existen preocupaciones de que dichos ftalatos pueden causar cáncer y dañar el sistema inmunológico. Para los padres que están buscando ropa de lluvia libre de PVC para sus hijos, hay opciones.

El poliuretano es la forma más sencilla alternativa a la fuente de PVC. Es impermeable al agua, lavable, y no se rompe fácilmente.  Una compañía canadiense llamada Charco Gear hace accesorios de poliuretano para la lluvia que están certificados como no tóxicos. Existen varias fábricas de accesorios, no sólo para niños que han comenzado a implementar nuevas técnicas y materiales para garantizar el uso de ropa de lluvia no contaminante ni tóxica.

Si usted está buscando  botas de lluvia, hay diseños y estampados muy divertidos y diversos para  elegir, pero por desgracia, muchos de ellos están fabricados con plástico blando PVC también. Por una alternativa natural, elija botas de lluvia, que son de goma de látex real. Consulte antes de adquirir un producto y recuerde que los padres deberían estar a la vanguardia en la demanda de consumo elementos no  tóxicos para sus niños, y de los productos respetuosos del medio ambiente.

Escrito por | 28 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta