Rutinas en los bebés

Establecer una rutina es una de las más difíciles, pero más importantes cosas que se puede hacer con un bebé. Las rutinas ayudan a los bebés a aprender a anticiparse a los acontecimientos y comprender el mundo que les rodea. La repetición de rutinas alienta el desarrollo de la memoria y ayuda a calmar y tranquilizar a los bebés. Ellos se sienten seguros y más confiados.

Los bebés con una rutina tienden a ser más felices y menos estresados. Se debe establecer una rutina. Cuando se trae al bebé a casa desde el hospital o centro de parto, mantener un registro de sus ciclos de sueño durante los primeros días. Algún tipo de patrón será evidente. Puedes empezar a utilizar estos datos para establecer una rutina con tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo ha tomado una siesta por la mañana entre las 9 a 10 a.m. la mayoría de los días, intenta hacerlo dormir una siesta en torno a 9:30. Eventualmente, tu y tu hijo desarrollarán una rutina.

Hay un pequeño truco que seguramente los pediatras no comparten. Ellos te dirán que amamantes al bebé según su propia demanda. Pero si lo amamantas con regularidad a lo largo del día en intervalos de 2 horas, aunque tengas que despertar al bebé para alimentarlo, tendrás garantizado un mínimo de 4 horas de sueño no perturbado por la noche. Como los bebés, sobre todo en los primeros días y semanas de su vida, duermen gran parte del tiempo, es aconsejable desarrollar una rutina de acostarse temprano para ayudar al niño a aprender a diferenciar “la hora de acostarse” de “siesta”.

Lo mismo con el baño, bañarlo siempre a la misma hora, y siguiendo las mismas rutinas siempre. Al cambiarlo, siempre en el mismo lugar, y siguiendo el mismo proceso.

Por lo general todos los bebés se adaptan a las rutinas y esto les hace bien y los desestresa. Por otro lado, también es común que algunos bebés tarden en entrar en las rutinas. No te preocupes, deja que se tome su tiempo.

Vía| babiesonline

Escrito por | 30 de mayo de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Paloma - 28 de diciembre de 2008 | 3:09

    Hola, estoy muy de acuerdo con establecer una rutina al bebé, le es y será muy beneficioso, pero no comparto el hecho de que haya que amamantarle cada dos horas. A un bebé tan pequeño eso es casi imposible, porque normalmente suelen tardar casi 3 cuartos de hora al pecho ( o más, porque no les vas a quitar). Luego se quedan relajaditos y dormidos y al cabo de 1 hora le despiertas… eso no tiene sentido. Ni descansa él ni tú. Lo que dicen los pediatras en el sentido de amamantar a “demanda” es lo lógico, no porque lo digan ellos, si no por propia experiencia (tengo dos hijos). Un saludo.

  2. Cuando los niños no quieren dormir la siesta - Crece Bebe - 11 de junio de 2010 | 7:54

    […] consejos. Se recomienda crear un entorno tranquilo y oscuro para luego incorporar una serie de hábitos que lo tranquilicen. Por supuesto, hay que estar atentos a la naturaleza de sueño de cada niño […]

Deja una respuesta