Salivación durante el embarazo

Es un síntoma desagradable pero muy común entre las mujeres embarazadas. La salivación excesiva aparece en este particular momento de la vida, cuando las futuras madres creen que el mundo se rinde a sus pies.

Pero no, en algunos casos esto se transforma en una gran molestia que no saben como aliviar. No hay porque alarmarse. La Sialorrea o salivación excesiva es un síntoma muy común durante el embarazo. Por lo general, aparece asociada a las náuseas excesivas y si bien no hay pruebas científicas que expliquen el porque de su aparición, todo indica que estaría asociada al cambio hormonal.

Por otra parte, las mujeres con náuseas podrían tragar menos saliva provocando una mayor acumulación en la boca. Entonces bien, puede ser que haya una mayor producción o que, simplemente, tragues menos saliva y la sensación sea de que hay mayor saliva en la boca.

La acidez estomacal también puede aumentar la salivación y es por eso que la presencia de vómitos puede aumentar el problema.

Por último, hay factores que también generan más saliva como la presencia de humo, las caries y otras infecciones orales.

Para aliviar el síntoma, se recomienda cepillar los dientes con asiduidad, beber mucho agua, masticar goma de mascar y comer con frecuencia.

Escrito por | 3 de agosto de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Congestión nasal durante el embarazo - Crece Bebe - 4 de agosto de 2010 | 18:25

    […] congestión nasal es un síntoma muy común durante el embarazo. Cerca del 30% de las mujeres experimentan esta dolencia cuando están […]

Deja una respuesta