Secretos y recursos para dormir al bebé

Si a tu hijo le cuesta dormir hay varias formas de ayudarlo a conciliar el sueño. Además de tu presencia, los objetos de transición pueden ser una gran opción. Se trata objetos que los niños adoptan como propios y en los que encuentran refugio y fortaleza interna. Puede ser una mantita o un peluche. También un objeto de su madre.

Ahora bien, si a tu hijo no lo consuelan los objetos de transición, siempre hay otras opciones. La leche templada es eficaz en algunos niños. Hay varias pruebas que confirman que un biberón o un vaso de leche tibia ayuda a dormir pues el aminoácido l-Tryptophan provoca somnolencia al aumentar el nivel de serotonina, un químico que induce el sueño.

Hay niños que se chupan el pulgar y si bien no es lo ideal, le ayuda a relajarse y conciliar el sueño. También están los niños a los que les ayudan las luces de noche que evitan que la habitación esté completamente oscura.

Sin embargo, uno de los mejores recursos para que nuestros hijos se duerman plácidamente es implementando una rutina que se repite cada noche. Puede un baño, la comida, un cuento o una canción Lo importante es repetir la secuencia para crear buenos hábitos de sueño.

Escrito por | 6 de diciembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta