Segundo trimestre | El bebe en el cuarto mes de embarazo

Bebé de 13 semanas de gestación

En el cuarto mes de embarazo probablemente las náuseas hayan desaparecido, si alguna vez las tuviste, has entrado al fin en el segundo trimestre de gestación que es el período en que te sentirás mejor. Tu bebé ha crecido mucho, pasará de ser del tamaño de una ciruela en la semana 13 al de una gran pera en la semana 16. Es decir que  pesará aproximadamente 85 gramos y medirá alrededor de 16 cm y su cuerpo se verá mucho más proporcionado. La placenta se ha hecho cargo de la producción de las hormonas necesarias para mantener tu embarazo. El bebé también está haciendo su propia insulina y la bilis. Incluso ya orina en el líquido amniótico en pequeñas cantidades cada 45 minutos o menos. Todos los dientes se han formado y.la piel se está desarrollando, pero sigue siendo extremadamente delgada, permitiendo ver los órganos y unas pequeñísimas costillas. El sexo puede ser detectado por ultrasonido. Aunque las predicciones  en este punto a veces no son muy confiables.

Bebé de 15 semanas de gestación

Aparece el cabello. las cejas y pestañas. Los folículos pilosos incluso empiezan a generar los pigmentos que darán color a su cabello. También puede desarrollar un vello muy fino en el cuerpo, llamado lanugo, el que temporalmente mantendrá al bebé caliente  hasta que la grasa corporal se acumule.
El bebé ya puede apretar el puño, chuparse el pulgar y hasta hacer morisquetas!. En esta etapa el rostro del bebé está bien definido y pueden observarse en detalle sus párpados, cejas, nariz, boca y orejas.

Ver más:

El primer mes de embarazo

El bebé en el segundo mes de embarazo

El bebé en el tercer mes de embarazo

Vía / Parentmanual

Stong Moms

Escrito por | 11 de junio de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Segundo trimestre | El bebe en el quinto mes de embarazo - Crece Bebe - 11 de junio de 2009 | 20:27

    […] Segundo trimestre el bebe en el cuarto mes de embarazo […]

  2. Calambres en las piernas durante el embarazo - Crece Bebe - 26 de noviembre de 2009 | 18:22

    […] partir del segundo trimestre de embarazo es común que las mujeres sufran de intensos calambres en las piernas. Si bien no hay […]

Deja una respuesta