Seguridad de los niños: precauciones a la hora de elegir los juguetes

Si bien los juguetes forman parte esencial del desarrollo infantil no siempre los fabricantes cumplen con las normas de seguridad a la hora de fabricarlos es por eso que muchos de ellos pueden ser nocivos para la salud infantil.

Es por eso que de tanto en tanto escuchamos hablar sobre juguetes que han sido denunciados por sus peligros y entonces son sacados de la circulación.

Ahora bien, más allá de los cuidados de los fabricantes los padres son los mejores guardias a la hora de velar por la seguridad de sus hijos. Es por eso que debéis revisar los juguetes y tener en cuenta las siguientes recomendaciones para así prevenir inconvenientes:

– evitar los juguetes pesados pues de otra forma el bebé se puede lastimar – evitar los juguetes de PVC pues desprenden partículas tóxicas al estar en contacto con la saliva.
– evitar los juguetes muy pequeños: por lo general los niños se los llevan a la boca y entonces pueden atragantarse.
-evitar los juguetes compuestos por piezas pequeñas: es importante controlar este tipo de juguetes pues si las partes son demasiado pequeñas los bebés pueden llevárselas a los ojos, las orejas, la boca o la nariz.
-evitar juguetes con hilos, correas o cintas larga pues los niños pueden enrollarlas en el cuello y asfixiarse durante el juego.

Vía: Babysitio

Escrito por | 19 de diciembre de 2008 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Los juguetes y la seguridad: defecto en el andador Discovery Walter de Gracco - Crece Bebe - 24 de diciembre de 2008 | 1:56

    […] es la primera vez que hablamos de la seguridad infantil. Los padres deben revisar con cuidado los distintos juguetes y accesorios para […]

Deja una respuesta