Seguridad en las piscinas

Para mantener a tu bebé seguro y saludable en torno al agua, los expertos recomiendan algunas prácticas básicas de seguridad:

En primer lugar todas las puertas y ventanas de la casa que den a la piscina deben tener cerrojos seguros fuera del alcance del niño. Además debe haber un cerco permanente alrededor de la piscina, spa o estanque de 1.20m de altura como mínimo, con sistemas de cierre automático. Debe haber más de una barrera de protección de modo que si una de las barreras falla, (como ser alguien deja una puerta abierta), siempre exista una segunda protección. De todos modos siempre debe haber una persona mayor supervisando a los niños cuando están cerca  o dentro de la piscina.

Saca todos los juguetes cuando salgan de la piscina. Flotadores, pelotas o cualquier objeto que pueda atraer la atención de los niños hacia una piscina que nadie esté vigilando.

Siempre vacía las piscinas inflables cuando hayan dejado de utilizarla, un bebé puede ahogarse en apenas unos centímetros.

Una vez dentro de el agua, si estás con un bebé tenlo siempre al alcance de tu brazo, aunque esté usando algún tipo de flotador.

Cambia el pañal de tu bebé con frecuencia (cada 30 a 60 minutos), incluso si utiliza pañales de natación, pues es probable que permitan alguna fuga de bacterias al agua de la piscina. Lamentablemente, puede tomar algun tiempo para que el cloro mate todos los gérmenes, por lo tanto evita que el bebé trague el agua que puede estar contaminada. Y asegúrate de que nadie entre a la piscina si está enfermo especialmente si tiene diarrea.

Lo mejor que puedes hacer por la seguridad de tu hijo es comenzar cuanto antes con la enseñanza de a las técnicas natatorias, está comprobado que los  bebés pueden aprender a nadar mucho antes que a andar. Es importante que sientan mucho respeto por el agua, pero que a la vez sepan respirar y flotar en caso de una caída imprevista, siempre será de gran ayuda.

También puedes ver: Primeros años, Juguetes riesgosos para los niños, Los niños y su seguridad de 3 a 6 meses

Vía / About.com pediatrics

Escrito por | 20 de febrero de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y General y Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta