Seguridad para niños: consejos prácticos para viajes en coche

Cuando los padres son primerizos los traslados en coche suelen dar grandes dolores de cabeza pues, en algunos casos, los padres no saben bien cual es la mejor manera para ubicar al niño dentro del vehículo.

Desde Chicco, llegan algunos consejos prácticos para ubicarlos en forma correcta y segura para así realizar un viaje tranquilo y sin sobresaltos:

o Más allá del trayecto largo o corto los niños y bebés deben ir en su correspondiente sillita.
o Es recomendable realizar paradas frecuentemente para que los niños no se cansen., sobre todo en los casos de viajes largos.

o Seguir las instrucciones de uso de los productos al pie de la letra pues solo así se pueden reducir los riesgos de lesiones graves ante una eventualidad, sobre todo al montar y fijar la silla al coche.
o Verificar que los cinturones de seguridad estén correctamente tensados.
o La posición más segura para montar la sillita es en el centro del asiento trasero aunque la mayoría de ellas requiere del cinturón de tres puntos que por lo general no se encuentra en la parte central. En ese caso, elegir el asiento trasero derecho pues es el lado de la acera.

Vía: Chicco

Escrito por | 16 de diciembre de 2008 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Sillas de auto para bebé - Crece Bebe - 29 de noviembre de 2009 | 8:31

    […] ciertas pautas de seguridad que deberían respetarse para viajar con los niños en auto, al conocerlas será más sencillo escoger la silla más […]

  2. Niños que se marean en el coche - Crece Bebe - 2 de septiembre de 2010 | 20:40

    […] viajes en coche suelen funcionar a modo de bálsamo para los bebés, que por lo general se duermen ni bien sienten […]

Deja una respuesta