Sentarse a los seis meses

¿Cuándo debe sentarse el bebé? Los niños sanos cumplen a distintas edades las diversas etapas del desarrollo por lo que varía muchísimo lo que es “normal” para unos y otros.

El bebé “promedio” se sienta sin apoyo alrededor de los 6 meses y medio de vida, pero hay algunos que lo hacen desde los 4 meses y otros que se demoran hasta los 9.

El bebé está programado por factores genéticos para sentarse y para alcanzar otras importantes destrezas del desarrollo a determinada edad.

Aun cuando no hay mucho que los padres puedan hacer para acelerar esa programación sí hay maneras de evitar que se atrase. Un bebé que es sentado apoyado con almohadones desde temprana edad, ya sea en el asiento infantil, en el cochecito o en el asiento del auto, adquiere mucha práctica en esa posición y es posible que llegue más temprano a ser capaz de sentarse por sí solo.

Por otra parte, el niño que pasa la mayor parte del tiempo acostado de espaldas o sujeto a un portabebés, y a quien raramente se le sienta apoyado con almohadas, probablemente tardará más en sentarse solo.

Si eres mamá primeriza, la clave para acompañar a tu bebé en los hitos de desarrollo es tratar de evitar la ansiedad y estar atenta a lo que el pequeño va manifestando para ayudarlo a alcanzar sus logros sin presionarlo pues exigirle demasiado puede producir el efecto contrario y cohibir a tu bebé para que se lance a descubrir el mundo.

Escrito por | 27 de febrero de 2013 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. juegos de bebes - 20 de marzo de 2013 | 16:50

    la totalidad de los seis meses, pero todavía no puede sentarse a mi bebé.

Deja una respuesta