Sexo después del parto

Las historias varían de pareja y pareja pero todas tienen un punto en común: no es sencillo retomar la sexualidad luego del parto. Las razones son desparejas y se relacionan con aspectos disímiles, desde la conexión emocional de los padres, el cansancio, el dolor luego de la episiotomía, el cambio corporal o la falta de ganas.

Muchas mujeres experimentan dolor debido a los puntos de sutura de la episiotomía o a cierta sensibilidad en la zona. También es muy común que la falta de sueño provoque demasiado cansancio, algo que atenta contra la líbido y el entusiasmo.

Si hablamos de sexo, no hay grandes reglas a seguir aunque los especialistas aconsejan no retomar las relaciones hasta pasado el primer mes pues de esta forma el cuerpo de la mujer puede cicatrizar las posibles heridas y recuperarse del parto.

El diálogo es la herramienta fundamental para solucionar los problemas a la hora de recuperar la sexualidad de la pareja. También ayudan algunas prácticas que, por lo general, colaboran para lograr una nueva armonía.

Es así como se recomienda utilizar un lubricante para aliviar la sensibilidad en la zona perineal o bien si la mujer sufre de sequedad vaginal, algo muy común en esa época.

Es importante tener en cuenta las posiciones pues hay algunas que requieren menos esfuerzo y evitan las exigencias en las zonas que aún están sensibles.

Otra forma de recuperar la sexualidad es hacerlo de a poco, podéis comenzar con caricias para luego incursionar en otros ámbitos en forma espontánea. Incluso todo esto puede darse en varios encuentros.

Para combatir el sueño, podéis optar por mantener relaciones en horarios matutinos o durante la siesta para así evitar la noche, momento de mayor cansancio.

Para recuperar el tono muscular de la vagina, se recomiendan realizar los ejercicios de Kegel.

Escrito por | 19 de enero de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Niño o niña? Mitos populares para tener un bebé del sexo deseado - Crece Bebe - 10 de febrero de 2010 | 21:05

    […] Hacer el amor con la mujer de […]

  2. La terapia del sexo después del parto - Crece Bebe - 13 de marzo de 2010 | 0:54

    […] a la normalidad después del parto significa también reiniciar las relaciones sexuales, pero estas deben ser tomadas voluntariamente. Lo normal es que la mujer sufra, al principio, un […]

  3. Test de embarazo y menopausia - Crece Bebe - 21 de abril de 2010 | 8:02

    […] falta de interés de nuestra pareja o la disminución de nuestra libido. La frecuencia coital, el deseo sexual y el erotismo en el matrimonio dependen mucho de la estabilidad emocional. Estabilidad al alcance […]

Deja una respuesta