Sexo durante el embarazo

Probablemente encuentres abundante infomación sobre sexo antes del emabarazo referido a cómo concebir, o sobre sexo después de dar a luz, pero lo cierto es que poco se habla de sexo durante el embarazo, quizá porque nuestra cultura trata de disociar la sexualidad de la imágen de la mujerer embarazada. Si tu embarazo es normal, el sexo es considerado seguro y saludable. Mantener tu relación fuerte y vibrante (o al menos viva), es un regalo que te das no solo a ti, sino también a tu hijo, pues es la base de una familia feliz.

Es normal que vuestra vida sexual cambie durante el embarazo, y continuará cambiando una vez que sean padres. Por supuesto que las homonas afectan a cada mujer de manera diferente, para algunas aumenta el deseo sexual, otras se vuelven indiferentes, sobre todo durante el primer trimestre  cuando las náuseas, el cansancio y demás síntomas del embarazo pueden hacer desaparecer la líbido. O se sienten incómodas sobre el final del embarazo a medida que sus cuerpos crecen.  Pero por el contrario, otras descubren toda una revolución en su deseo sexual y los cambios físicos que experimentan (más curvas, los senos más grandes), pueden hacerlas sentir más sensuales que nunca. También el aumento del flujo de sangre a la región pélvica, que puede provocar la sensación de estar siempre encendida.
Celebra el hecho de que puedes tener relaciones sexuales en cualquier momento sin preocuparte de fechas de ovulación y controles de natalidad. Es probable que experimentes orgasmos más frecuentes o más intensos que nunca. Durante el orgasmo, el útero se contrae rítmicamente. Pero no lo suficiente como para alterar el flujo sanguíneo uterino o para adelantar el trabajo de parto a menos que ya tuvieras alguna posiblilidad de presentar alto riesgo para esta condición. Si tienes dudas al respecto asegúrate de discutirlo con tu médico. Aprovechen a explorar diferentes posiciones antes de que el vientre crezca tanto que algunas de ellas se vuelvan físicamente imposibles de siquiera de intentarlas. Y por sobre todo disfruten de este momento único y maravilloso mientras puedan.

También puede interesarte:

Como mantenerse sexy después de ser mamá

Lencería para embarazadas de Agent Provocateur

La moda para la mujer embarazada

Escrito por | 17 de julio de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Padres y Salud

Random Posts

Comentarios

  1. Clamidia durante el embarazo - Crece Bebe - 8 de enero de 2010 | 18:19

    […] infecciones. Una de ellas es la clamidia, una infección bacteriana que se transmite al mantener relaciones sexuales y que hay que controlar sobre todo durante el embarazo dado que puede se transmitida al bebé. En […]

Deja una respuesta