Sexo durante el embarazo

¿Puedo tener relaciones sexuales durante el embarazo?. Es una de las preguntas más comunes que se hacen las embarazadas. Como todas las dudas que tengas durante el embarazo, lo mejor es consultarlas con el médico. No debes avergonzarte por esto.

Pero de cualquier manera te respondemos la interrogante. En la mayoría de los casos, se puede tener sexo durante el embarazo. Si el embarazo se está llevando a cabo con normalidad y no se han tenido problemas o complicaciones, y si el el médico no ha recomendado abstenerse de tener relaciones sexuales, se puede tener sexo.

La otra cara de la cuestión, es por supuesto ¿quieres tener relaciones sexuales durante el embarazo?. Eso es algo que sólo tu puedes responder. Para algunas mujeres el apetito sexual es el mismo que antes de estar embarazadas, para otras aumenta y para otras disminuye. Todo depende de cómo te sientas física y emocionalmente, y la manera en que tu pareja vive la sexualidad durante el embarazo.

Durante el primer trimestre es posible que las náuseas, fatiga y los siempre cambiantes niveles de hormonales puedan disminuir tu deseo sexual. Es posible que una siesta suene mucho mejor que cualquier otra cosa, sobre todo sexo. Pero la mayoría de las mujeres se sienten muy bien durante el segundo trimestre (a menudo llamado trimestre luna de miel) y debido a un aumento en el flujo sanguíneo de la zona vaginal es probable que el apetito sexual vuelva. En el tercer trimestre, con toda la ganancia de peso y el retorno de la fatiga, a menudo el apetito sexual disminuye nuevamente.

Pero recuerda que cada mujer es diferente. Y no te preocupes si tu conducta sexual cambia un poco, esto es normal. De cualquier manera, si tienes dudas consulta con tu doctor.

El médico puede recomendarte abstenerte del sexo si:

  • Te encuentras en riesgo de parto pretérmino o estás sufriendo amenazas de parto prematuro.
  • Tienes cualquier sangrado vaginal inexplicable.
  • Estás perdiendo líquido amniótico.
  • Tienes incompetencia cervical (apertura prematura o debilitamiento del cuello del útero).
  • Tienes placenta previa (parcial o total).
  • Cualquier otra complicación donde el sexo puede causar más complicaciones.

Vía| letstalkbabies

Escrito por | 25 de agosto de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Relaciones sexuales postparto - Crece Bebe - 11 de noviembre de 2009 | 8:03

    […] semanas, según el tipo de parto, desde el punto de vista fisiológico o sea en su capacidad de respuesta sexual, puede que no lo esté hasta varios meses […]

Deja una respuesta