Síndrome HDN: bebés con mayores riesgos

Como ya hemos comentado alguna vez, la Vitamina K es fundamental para evitar el síndrome HDN en los recién nacidos, una enfermedad que influye en la coagulación de la sangre.

Si bien cualquier bebé puede sufrir este trastorno hay algunos más propensos que otros, Por lo general, hay más casos en aquéllos cuyas madres consumieron anticonvulsivantes, anticoagulantes o medicamentos para la tuberculosis durante el embarazo. También en el caso de los prematuros, los nacidos con la ayuda de extractores de vacío o fórceps y los que nacieron por cesárea.

También presentan más riesgos aquéllos bebés que presentan una lesión en el hígado, los que tienen dificultad para ser amamantados y los que necesitaron resucitación al momento de nacer.

En esos casos es muy importante suministar a los bebés con una inyección de vitamina k o bien hacerlo por vía oral. Si se escoge la primera opción, se trata de una única inyección mientras que en el segundo caso se requieren de tres dosis, una al nacer, otra a los 3 o 5 días y la última al mes de vida.

Puede interesarte:La importancia de la vitamina K en los recién nacidos

Vía: Terra

Escrito por | 15 de enero de 2009 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta