Síntomas de la diabetes infantil

Se conocen dos tipos de diabetes: la juvenil (o diabetes Mellitus tipo 1) y la de los adultos, obesos y de la embarazada (tipo 2).

Los siguientes síntomas son típicos de los niños y adolescentes: hacen pis más veces de lo habitual (poliuria) por tener aumentada su diuresis, esto ocurre tanto de día como de noche; tienen mucha sed y toman mucha agua (polidipsia); bajan de peso, aunque tengan más apetito (polofagia).

Ante estas manifestaciones, el médico pediatra solicitará un análisis de glucemia para determinar la cantidad de azúcar en la sangre. Cuando hay diabetes, dicha cantidad suele estar aumentada y sobrepasa valores de 140 mg/dl, con el niño en ayunas. Esto es importante porque, después de haber ingerido cualquier alimento, los resultados pueden ser alterados.

La glucemia aumenta porque el páncreas no produce una hormona llamada insulina, fundamental para la vida. Esta sustancia permite que los hidratos de carbono consumidos con la dieta sean depositados como glucógeno (forma en que se depositan los azúcares en nuestro organismo) o utilizados como energía. También favorece el depósito de grasas y de proteínas; por eso, cuando falta o está disminuida, el enfermo adelgaza ya que consume la grasa corporal y las proteínas que sirven para dar soporte al organismo.

Escrito por | 21 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta