Síntomas de los primeros dientes y la masticación

Dentición” es una explicación muy popular, pero inexacta de la inquietud y el llanto de muchos bebés pequeños. Además, esta creencia puede ser peligrosa, ya que a veces los padres piensan que su bebé sólo está sacando los dientes cuando en realidad está enfermo.

Para evitar confusiones, hay que tener en cuenta que la dentición no puede en ningún caso causar fiebre, diarrea, vómitos o convulsiones, por lo que ante cualquier síntoma que le cause dudas deberá consultar al médico.

Con los primeros dientes los bebés no mastican, muerden. Es así que los chicos comienzan a masticar con las encías y aprenden a utilizarlas para comer mucho antes de que les hayan salido los molares. Entonces, es importante que le de a su bebé alimentos que pueda masticar, como trozos pelados de manzana o zanahoria cruda rayada, antes de los seis meses. De lo contrario es muy probable que su bebé se acostumbre tanto a los alimentos semilíquidos que cuando disponga de dientes para masticar no los utilice porque la comida sólida le provoca repulsión o le hace sentir náuseas.

Siempre es más conveniente que el bebé se vaya acostumbrando a la comida poco a poco. Masticar alimentos duros también es muy bueno para la mandíbula en desarrollo del bebé, y alimentarse con sus propias manos lo entusiasmará y lo divertirá. Sin embargo, cuando le dé comida procure estar cerca para que no se ahogue o se lastime con la comida.

Escrito por | 29 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta