Síntomas de posible embarazo

Los síntomas del embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro, sin embargo uno de los síntomas del embarazo más significativo es el retraso o falta de ciclo menstrual hay otros que pueden hacerte dudar. Entender los síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea un embarazo exactamente. Algunas mujeres experimentan síntomas desde la primer semana de concepción. Para otras mujeres, los síntomas pueden aparecer en un par de semanas o puede no no tener ningún tipo de síntoma. A continuación se muestra una lista de algunos de los síntomas mas comunes que indican que puedes estar embarazada.

Retraso o falta de menstruación

Un retraso o falta de menstruación es el síntoma más común que lleva el embarazo de una mujer a hacerse la prueba de embarazo. Cuando quedas embarazada, el próximo período ya no aparece. Algunas mujeres igual tienen sangrado durante el embarazo, pero por lo general el sangrado será más corto o más ligero que un período normal.
También puede deberse a: aumento o
pérdida excesiva de peso, fatiga, problemas hormonales, tensión, estrés, si has dejado de tomar la píldora anticonceptiva, o durante el periodo de lactancia.

Hinchazón / sensibilidad en los senos

La inflamación o sensibilidad en los senos es un síntoma del embarazo que puede comenzar temprano como en la primer o segunda semana después de la concepción. Las mujeres pueden notar cambios en sus senos como sensiblilidad al tacto, dolor, o inflamación.
Otras explicaciones que también explicar estos síntomas: Desequilibrio hormonal, píldoras anticonceptivas, la menstruación inminente (SPM).

Náuseas

Este es un síntoma muy conocido del embarazo y aparece  entre la segunda a la octava semana después de la concepción. Algunas mujeres tienen la suerte de no sentir jamás las náuseas del embarazo, mientras que otras sienten náuseas durante la mayor parte de su embarazo.
Otras explicaciones: intoxicación alimentaria, estrés u otros trastornos estómacales también pueden provocar náuseas.

En el próximo post veremos otros síntomas de embarazo menos frecuentes, pero que también pueden presentarse.

Pero en realidad si crees que puedes estar embarazada, lo mejor es comprar una prueba de embarazo casera, como las de Clearblue, o puedes ir a un médico para que te tome una muestra de sangre para un test de embarazo y salir así rápidamente de la duda.

También puede interesarte:

Cómo saber si estoy embarazada

Síntomas de embarazo

El primer mes de embarazo

Vía / Babies online

Escrito por | 27 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y Salud

Artículos relacionados

  • Otros síntomas de posible embarazo

    Hay muchos síntomas que pueden indicar que estás embarazada o que pueden deberse a otra causa de la que no hay que preocuparse o que si...

  • Pruebas caseras de embarazo de nuestras abuelas

    ¿Quieres conocer una  forma de detectar si estas embarazada de la época de nuestras abuelas? Aunque no deberías confiar demasiado en este...

  • ¿Estaré embarazada?

    ¿Estaré embarazada? Hacerse esta pregunta es muy común para una mujer que tiene una vida sexual activa. Ya sea que se desee el embarazo o...

Comentarios

  1. Otros síntomas de posible embarazo - Crece Bebe - 28 de abril de 2010 | 0:07

    […] Los síntomas de embarazo difieren de una mujer a otra y de un embarazo a otro, como veíamos en el post anterior, los más comunes son el retraso o falta de ciclo menstrual, las nauseas matinales y la hinchazón […]

  2. ¿Las Náuseas matinales indican un embarazo? - Crece Bebe - 27 de julio de 2010 | 9:03

    […] náusea es un síntoma difícil. Este puede indicar cualquier cosa desde la gripe hasta la indigestión […]

Deja una respuesta