Síntomas del embarazo, algunas sorpresas

Las náuseas y vómitos son algunos de los síntomas más comunes del embarazo pero no son los únicos. Este estado puede también traer otro tipo de efectos que, en algunos casos, incluso son sorprendentes.

Uno de los más extraños es la pica, un síntoma que hace que las embarazadas sientan fuertes deseos de comer productos no comestibles como hielo, tierra, tiza, barro o pasta de dientes.

Otro síntoma del embarazo es la nariz tapada. Sorprende saber que algunas mujeres sufren de congestión nasal, se les tapa la nariz o tienen excesiva mucosidad. Esto sucede en el 20% de los casos y el síntoma tiene nombre propio: rinitis de embarazo.

También hay embarazadas que segregan mucha más saliva que la habitual y otras que sienten que les falta el aire.

Por último están los mareos, que son causados por los cambios en el sistema cardiovascular pues el corazón bombea más sangre, aumenta la cantidad de sangre en el cuerpo y también las pulsaciones.

Vía: Babycenter

Escrito por | 2 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Falta de aire durante el embarazo - Crece Bebe - 4 de agosto de 2010 | 18:35

    […] vómitos, la congestión nasal y la falta de aire son algunos de los síntomas que aparecen durante el embarazo. En el caso de éste último, sucede en un gran número de mujeres y se debe a que el cuerpo […]

  2. Consejos para evitar los mareos durante el embarazo - Crece Bebe - 6 de agosto de 2010 | 18:56

    […] mareos son muy comunes durante el embarazo y quienes sufren de este síntoma pueden tener en cuenta algunos hábitos para mejorar la […]

Deja una respuesta