Síntomas del embarazo primer mes

Los síntomas en el primer mes del embarazo varían de mujer a mujer y de embarazo a embarazo, sin embargo, uno de los síntomas más significativos es el retraso del ciclo menstrual.

Comprender los signos y síntomas del embarazo es importante porque cada síntoma puede estar relacionado con algo que no sea un embarazo. Algunas mujeres experimentan síntomas de embarazo a una semana de la concepción. Para otras mujeres, el embarazo puede desarrollar síntomas a las pocas semanas, o no presentar ningún síntoma. A continuación te mostraremos algunos de los síntomas más comunes. Si has sido sexualmente activa y experimentado cualquiera de los siguientes síntomas, es importante realizar una prueba de embarazo.

Sangrado de implantación – Este puede ser uno de los primeros síntomas del embarazo. Cerca de 6 a 12 días después de la concepción, el embrión se implanta en la pared uterina. Algunas mujeres experimentan un leve manchado, así como algunos calambres.

Retraso de la menstruación – Este es el más común de los síntomas de embarazo. Algunas mujeres pueden presentar un sangrado, pero en general será más corto y más ligero que en un período normal.

Hinchazón y tensión en los senos – La hinchazón de mamas es un síntoma que puede comenzar tan pronto como 1 a 2 semanas después de la concepción. La mujer puede notar cambios en sus senos, sensibilidad al tacto, dolor o hinchazón.

Fatiga y cansancio – La sensación de fatiga o cansancio es un síntoma más del embarazo, que también puede empezar tan pronto como la primera semana de la concepción.

Náuseas matutinas – Este conocido síntoma suele aparecer a menudo entre las 2 a 8 semanas luego de la concepción. Algunas mujeres tienen la fortuna de no presentar este síntoma, mientras que otras tienen estos síntomas la mayor parte del embarazo.

Dolores de espalda – Dolores en la pare baja de la espalda pueden ser un síntoma que se produce al principio del embarazo, sin embargo, es común experimentar un leve dolor de espalda a lo largo de todo el embarazo.

Dolores de cabeza – El aumento repentino de hormonas en el cuerpo pueden hacer sentir dolores de cabeza al principio del embarazo.

Orinar con frecuencia – Alrededor de la semana 6 a 8 después de la concepción, es posible sentir la necesidad de orinar con más frecuencia.

Oscurecimiento de los pezones – Si estás embarazada, la piel alrededor de los pezones puede oscurecerse.

Antojos de alimentos – Muchas mujeres experimentan antojos de ciertas comidas cuando están embarazadas. Esto puede durar todo el embarazo.

Te puede interesar: ¿Cuándo nace un bebé?, ¿Qué hacer si estoy embarazada?, ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada?, ¿Estaré embarazada?

Vía| americanpregnancy

Escrito por | 29 de junio de 2008 con 170 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Embarazo

Artículos relacionados

  • El primer mes de vida

    Ver crecer a un bebé es uno de los aspectos más emocionantes de ser padres. Es importante que sepas todo lo que hará durante su primer mes de...

  • Sensación de embarazo

    A veces los síntomas premenstruales pueden parecerse a los de embarazo, sobre todo la pesadez en el bajo vientre y cierta hinchazón de las...

  • Para confirmar un embarazo

    Aunque poco práctico, el método de la temperatura basal sirve para saber de un embarazo. La temperatura basal es la que se toma la mujer en la...

  • Formas de confirmar un embarazo

    Además de los test de sangre y orina hay otros métodos para responder con certeza a la pregunta del inicio. Una ecografía hecha entre la...

  • ¿Estoy embarazada?

    Un signo claro e inconfundible señala a cualquier mujer la posibilidad de un embarazo: la amenorrea o falta de la menstruación. Sin embargo...

Comentarios

  1. rene - 21 de enero de 2010 | 23:48

    tuve relaciones con mi novia el 26 de diciembre ya ella le bajo el dia 21 el dia que tuvimos relaciones no nos cuidamos y y me vuine dentro de ella hoy estamos a 21 y no a tenido su regla que tanta probabilidad hay de que este embaraazada

  2. pao - 22 de enero de 2010 | 23:00

    hola… tengo muchas dudas! esperoo me tengan respuestaa ya que si me interesa
    hace tres semanas me hice una prueba de embarazoo
    la cual creia totalmente positiva ya que mi pareja y yo no usamos proteccion.. pero salio negativa
    llegamos a la conclucion de que es esteril y ya no usamos proteccion desde entonces tuve mi regla y despues de la regla tuvimos relacion exactamente hace una semana y media y hoy me noto los senos mas grandes y el pezon inflamado con un ligero dolor debajo de el ombligo ¿tendra que ver con un embarazo?

  3. ana - 25 de enero de 2010 | 1:10

    hola tuve relaciones con mi novio el 17 y el 20 de diciembre y me vivo la regla el 22 pero solome vino 2 dias….en este mes de enero me ha vuelto a venir la regla pero solo me vinieron 3 dias y lo normal es q ve venga 4 no se estoy preocupada estare embarazada?

  4. erika - 25 de enero de 2010 | 16:27

    hola quisiera saber si pude aver quedado embarazada mantuvo relaciones 5 dias despues de mi mstruacion sin preservativos .. un mes despues manteng mareos ganas de dormir, y no me ha venido la mestrucion.. y orino con frecuencia.. necesti saber

  5. Perder calostro de los pechos en el tercer trimestre de embarazo - Crece Bebe - 25 de enero de 2010 | 18:22

    […] madres primerizas están llenas de interrogantes a medida que su embarazo avanza y los síntomas se hacen más visibles. Por lo general sabemos de las posibles náuseas y mareos de los primeros […]

  6. bicho - 26 de enero de 2010 | 6:08

    hola estoy confundida no se si estoy embarazada?? tuve relaciones el dia 5 de enero 2010 pero el dia 7 me tome las pastillas de emergencia y el dia 14 jueves tuve un sangrado leve q se me quito el viernes y despues tuve de nuevo relaciones el dia 21 y eyaculo dentro y quiero saber si estoy embarazada ya q tengo 5 dias de retrazo y tengo sintomas de que me va a bajar y los senos me duelen como si fuera a tener mi mesntruacion solo kiero quitarme la duda estoy embarazada???? por favor contesten a mi gran duda yo pienso que si estoy en lo cierto o no???

  7. ANONIMO - 26 de enero de 2010 | 6:52

    tuve relaciones un dia antes de que me venga mi periodo ¿estare embarazada?

  8. anonimo - 27 de enero de 2010 | 10:51

    hola!!! tube mi primera relacion el 19 de enero, no me cuide y el eyaculo dentro, tome una pastilla inmediatamente al terminar, Luego el 22 de Enero volvi a tener relaciones el se cuido pero se rompio el condon y me volvi a tomar la pastilla, La verdad no soy nada regular, mi rega me viene cada 3 meses y tngo miedo de quedar embarazada, es podible eso??

  9. MARTHA - 3 de febrero de 2010 | 1:09

    SOY EXACTA EN MI MESTRUACIÓN CADA 25 DIAS AHORITA TENGO 2 DIAS DE RETRASO QUISIERA SABER SI ESTOY EMBRAZADA

  10. anonimo - 4 de febrero de 2010 | 1:27

    HOLA, tengo una inquietud quisiera saber si tendria algun riesgo en mi embarazo
    si me dio hepatitis D cuando tenia 6 años.

  11. marx - 14 de abril de 2010 | 2:26

    ola el mes de febrero tuve relaciones y era mi dia mas fertil … claro k me cuide pero k posibilidad ay k este embarazada, si en marzo si me bajo pero este mes ya no y tengo varios de los sintomas … ??

  12. anonimo - 19 de abril de 2010 | 2:11

    mi novia no ha sentido ningun sintoma nadamas le dolia la parte baja vaginal en un mes nadamas ah sentido eso no eyacule dentro de ella pero estoy preocupado pensamos que era una infeccion necesito una respuesta

  13. anonimo - 19 de abril de 2010 | 23:14

    hola mi novio y yo tuvimos relaciones y 15 dias despues tuve mi menstruacion, pero el siguiente mes nada, quiero saber si aun cuando menstrue puedo estar embarazada.

  14. veronica - 21 de abril de 2010 | 22:00

    el mes anterior me atrase por 2 dias, y me regla mestrual de da cada 31 dias abra la posibilidad de ke pueda quedar embarazada

  15. linda... - 23 de abril de 2010 | 20:06

    hola yo soy linda y hace como 1 semana atras me empese a sentir mal, me dolia mucho mi vientre,de mis pechos me salio suero y he estado de muy mal animo,la cosa es que estoy sospechando de que estoy embarazada y hoy me llego la mestruación pero algo dentro de mi me dice que realmente estoy embarazada..como puedo saber si es asi o no pero sin ir a ver un genicologo antes???

  16. letti rachel - 26 de abril de 2010 | 15:24

    tengo komo piquetes en mi vientre

  17. Mia gutierez - 27 de abril de 2010 | 7:23

    Yo tu relaciones sexuales con mi esposo hace dos semanas sin protecIon depues de una semana me empeso a doled la espalda baja estate embarazada

  18. noemii - 27 de abril de 2010 | 22:31

    hola hace 2 meses me hicieron recanalizacion en las trompas, para volver a tener hijos,tenia la salpingo desde hace 15 años,las trompas quedaron bien de 5cms,,,solo q me dijo el dr, q son muy delgadas quisiera saber si es posible que contodo esto amis 37 años..siga contodas las posibilidades de quedar embarazada..saludos
    .

  19. olenka - 7 de febrero de 2011 | 23:29

    HOLA EL 21.12.10 MI PRIMER DIA D REGLA, EL DIA MAS FERTIL NO TUVE RELACIONES CON MI PAREJE PERO SI TODOS LOS DIAS PREVIOS, AUN NO ME VIENE Y YA TENGO MAS DE 4 SEMANAS DE RETRASO, SERA EMBARAZO? TENGO UN POCO DE CANSANCIO Y SUEÑO, NO NAUSEAS, PERO MIS PEZONES ESTAN DIFERENTES, COMO QUE LOS PUNTITOS BLANCOS ESTAN MAS NOTABLES, Q PUEDE SER, EMBARAZO?? POR FAVOR DIGANME ALGO, POR QUE YO DESEO TENER BEBE…

  20. lupita - 1 de abril de 2011 | 3:58

    ola soy lupita no se si estoy embarazada me da comezon en los pezones ,dolor de espalda y tuve relaciones quince dias de mi menstruacion antes k me bajara mi reglaya pasaron 5 dias y no nme ha bajado plis con testenme mas pronto de lo ke puedan

Deja una respuesta