Síntomas del parto: la rotura de la bolsa

Uno de los síntomas que permiten saber cuando una mujer embarazada ha entrado en la etapa de preparto es la rotura de la bolsa de líquido amniótico que ha protegido al bebé durante tantos meses.

Este quiebre se produce por la presión ejercida por la cabeza del bebé o bien como consecuencia de las primeras contracciones. En ese momento las membranas que componen la bolsa se rompen y la mujer “rompe aguas”, algo que puede suceder antes del parto o durante la primera etapa de él.

Entonces las embarazadas sentirán un líquido acuoso que cae y que puede ser de color verdoso o transparente, incluso amarronado debido a que en algunos casos contiene restos de meconio o desechos del aparato digestivo del bebé. Otro de los indicios de la ruptura de la bolsa es el olor, por lo general similar al de la lavandina.

Cuando se produce la rotura de bolsa es momento de acudir al hospital o centro médico pues es uno de los primeros indicios de que el trabajo de parto ha comenzado. Por lo general, las contracciones comenzarán a partir de las 12/14 horas siguientes.

Escrito por | 5 de febrero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Síntomas del parto: la pérdida del tapón mucoso - Crece Bebe - 7 de febrero de 2010 | 10:35

    […] rotura de la bolsa de líquido amniótico es uno de los grandes indicios que nos permiten advertir que el trabajo de parto es inminente y […]

Deja una respuesta