Síntomas del primer trimestre del embarazo

Para muchas mamás, las primeras doce semanas del embarazo, también conocidas como primer trimestre, son la parte más difícil de estar embarazada. Algunas madres se sienten muy mal durante este período. Pero afortunadamente, estas doce semanas también están llenas de alegría y de aprendizaje.

El embarazo dura 40 semanas, unos 280 días contando desde el primer día de la última menstruación. Este período se suele dividir en 3 trimestres.

Primer trimestre – semana 0 a la 13
Segundo trimestre – semana 14 a 28
Tercer trimestre – semana 29 a 40

Cada trimestre trae consigo nuevos problemas y nuevos triunfos. Durante los tres primeros meses del embarazo se esperan una gran cantidad de cambios físicos. El bebé todavía es muy pequeño, sin embargo, el cuerpo está cambiando para dar cabida a este pequeño huésped. El cuerpo cambiará tanto hormonalmente como físicamente. Es increíble lo que el cuerpo de una mujer puede hacer.

Los síntomas en este período son:

*Sensibilidad en los pechos – Las glándulas mamarias ya se están preparando para alimentar al bebé. Están creciendo y el suministro de sangre es cada vez mayor. Dentro de unas semanas, incluso pueden llegar a verse las venas azuladas a través de la piel. Es normal. Los senos se agrandan lo mismo que los pezones.

* Cesa el flujo menstrual – Esto sucede en la mayoría de los casos, aunque hay algunas mujeres que experimentan un leve sangrado durante el primer y segundo mes.

* Hinchazón y presión en el vientre – El útero se está expandiendo y esto aplica presión a la vejiga y el tracto digestivo inferior.

* Secreciones vaginales – A veces, se puede tener un flujo más abundante de lo normal.

* Fatiga – Tu cuerpo está utilizando tanta energía para hacer crecer este pequeño cuerpo, que el propio cuerpo puede sufrir de fatiga extrema. El aumento de la hormona progesterona, también puede causar somnolencia.

* Nauseas, indigestión y acidez – La progesterona es esencial para el embarazo, pero, por desgracia, causa una digestión lenta. Como consecuencia de ello, algunas mujeres experimentan algunos de estos síntomas.

* Aumento de la micción – Esto se debe a que el útero cambia de posición, y ejerce presión sobre la vejiga. Es molesto pero normal.

* Sequedad de vientre – Esto también es muy común y molesto. Se debe a los cambios hormonales. Se recomienda comer muchas frutas y verduras, y muchos cereales.

Vía| womenshealthcaretopics

Escrito por | 30 de junio de 2008 con 7 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Embarazo

Random Posts

Comentarios

  1. Alimentación de la embarazada: fibras para prevenir la preeclampsia - Crece Bebe - 23 de julio de 2008 | 3:06

    […] más fibras durante el primer trimestre del embarazo parece reducir el riesgo de desarrollar preeclampsia, una condición potencialmente mortal […]

  2. dahhan villalobos - 25 de abril de 2009 | 17:14

    es bueno saber de todo esto ya que estoy esperimentando algo miedoso respecto a sus mismas soluciones pero es bueno el comentario

  3. yadira - 27 de julio de 2009 | 21:37

    ola pues la verdad quisiera saber mas sobre esto porque ami de repente me duelen los pezones y siento mucha sensibilidad y despues ya no y tengo sintomas como si me fuera a venir mi regla y tuve relaciones con mi novio sin proteccion entonces quisiera sabr si estoy embarazada?

  4. Sintomas de gravidez - Zona Mulher - 8 de octubre de 2009 | 21:56

    […] Vía / Crece Bebé […]

  5. Predecir el sexo del bebe | Calendario chino - Crece Bebe - 8 de octubre de 2009 | 22:06

    […] Síntomas de embarazo […]

  6. Consejos para combatir las náuseas durante el embarazo - Crece Bebe - 14 de diciembre de 2009 | 18:35

    […] Náuseas. Molestas y desagradables, ¿quién nos las ha sufrido durante el primer trimestre de embarazo? Es cierto, hay algunas mujeres afortunadas que no las conocen pero la mayor parte de las mujeres padecen este problema durante los primeros meses. […]

  7. La Pica, un curioso síntoma del embarazo - Crece Bebe - 2 de agosto de 2010 | 19:42

    […] Pica. Un síntoma desconocido para muchas mujeres. Sólo cuando están embarazadas algunas de ellas escuchan hablar de […]

Deja una respuesta