Síntomas y consejos para aliviar las molestias de los dientes de leche

¿Cuales con los síntomas que nos anuncian que los primeros dientes están por salir?
– El bebé puede presentar síntomas como el aumento de salivación debido a la maduración de las glándulas salivales y la dificultad que ellos tienen de tragar la saliva producida.
– También pueden presentar diarrea como consecuencia del disturbio gastrointestinal causado por la contaminación por medio de objetos llevados a la boca, así como las manos, en condiciones de higiene inadecuada.
– Pueden tener fiebre baja y pasajera, provocada por substancias que regulan la temperatura corporal, liberadas durante la rotura de las encías.
– Encías hinchadas e irritación local provocada por la presencia de los dientes.
– El bebé puede estar agitado e incluso irritado, pudiendo hasta perder el apetito y el sueño habitual.
¿Existe alguna manera de ayudar a los dientes a salir?
– Para aliviar las molestias, los padres deben ofrecer al bebé alimentos mas duros, como pedazos de zanahoria o tallos de vegetales crudos que ayuden a cortar las encías.
– Se deben evitar las bebidas o alimentos calientes que aumenten la sensación de irritación.
– Se puede masajear suavemente las encías del pequeño. Para esto envuelva el dedo con una gasa humedecida en agua filtrada o de suero fisiológico y haga masajes con movimientos suaves sobre la región.
– También se pueden ofrecer mordedores de silicona, que contienen un gel en su interior que debe ser mantenido frío en la heladera. Las bajas temperaturas promueven un efecto levemente anestésico y aliva la irritación de las encías.

– Si, eventualmente la irritación fuera muy grande, se debe consultar un odontopediatra para otras instrucciones. Nunca se debe aplicar ningún tipo de medicación por cuenta propia, porque los síntomas causados por el nacimiento de los primeros dientes es algo natural que no necesita medicación.

También podría interesarte:

Los dientes de leche | Higiene bucal del bebé

Alimentación infantil, intolerancia a la lactosa

Alimentación infantil, aprendiendo a comer variado y colorido

Vía / Vila Filho

Escrito por | 28 de febrero de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta