Sueño del recien nacido

¿Cómo dormir al recién nacido? ¿cuándo dormirá toda la noche? A no desesperarse, ya volverán los buenos tiempos, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista. ¿Cuanto tiempo se tarda en llegar a la normalidad? Depende de tu bebé.

Por lo general, los recién nacidos se despiertan cada dos horas, si no lo hacen, algo anda mal. Es físicamente imposible para un bebé tener suficiente leche en su barriga que dure toda la noche antes de los 2 o 3 meses de vida. A medida que pasan los meses, el bebé duerme por períodos cada vez más prolongados. Hasta los 6 meses, la mayoría de los bebés se despiertan de noche. Desde los 9 meses en adelante, aproximadamente la mitad de los bebés duermen toda la noche, la otra mitad se despierta generalmente una vez. Lo normal es que todos los bebés, a partir de los 18 meses, duerman toda la noche.

A veces, nos toca en suerte un bebé mañoso. O sea, un bebé que se despierta por que sí, no tiene hambre, no le duele nada y no le pasa nada, pero se despierta y llora. Los pediatras aconsejan que lo mejor en estos casos, al darnos cuenta de que el bebé tiene un patrón de sueño desordenado y se despierta sin motivos, es dejarlo llorar. Luego de dos o tres noches, supuestamente cortamos ese patrón alterado de sueño, y el bebé dormirá las horas que debe dormir. Esto dicen los pediatras.

Pero las madres sabemos que la teoría a veces dista mucho de la realidad, y puede darse que esto no funcione, no todos los bebés son iguales. Si este método recomendado por los pediatras no te funciona, te aconsejo que busques otras alternativas e investigues tus propios métodos. Es tu bebé, y nadie lo conoce mejor que tu. Yo personalmente, optaba por acostar al bebé a mi lado, cosa que no recomiendan los pediatras, ya que puede ser peligroso, podemos sofocar al bebé sin darnos cuenta mientras estamos dormidas. Pero finalmente mi beba se dormía tranquila y en paz. Yo creo que las madres nos dormimos con un ojo abierto, y difícilmente nos movamos sin despertarnos y mirar a nuestro pequeño bebé.

Así que suerte chicas, y a no desesperar.

Vía| babiesonline

Escrito por | 27 de mayo de 2008 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta