Tabla de desarrollo del bebé para saber que juegos escoger

La siguiente tabla proporciona directrices para escoger los juguetes según las etapas de desarrollo del bebé. Cuáles son los juguetes educativos adecuados?, cuáles son los juguetes interactivos que se pueden elegir para complementar el desarrollo de las habilidades mentales y motrices en el momento oportuno?
Aquí encontrarás ayuda para encontrar respuestas a estas preguntas, aunque no hay que olvidar que cada niño tiene diferentes índices de desarrollo, estas son solo directrices generales:

El bebé desde que nace hasta el primer mes llorará si es sobre estimulado o por el contrario si no se le estimula lo suficiente. Se verá atraído por los altos contrastes y por los rostros en general. Gustará de escuchar música suave.

El bebé de 2 a 3 meses, reconoce rostros y sonidos, también le gustan las imágenes de alto contraste, ha descubierto sus manos y sus pies, está desarrollando la capacidad de agarrar objetos.

El bebé de 3 a 4 meses empieza a explorar el mundo a través de el sabor, sigue objetos en movimiento y ya es capaz de soportar un cierto peso en las piernas.

El bebé de 4 a 5 meses muestra interés por los colores. Comienza a mostrar sus preferencias. Es capaz de agarrar y mover objetos.

El bebé de 5 a 6 meses es capaz de concentrarse en un juguete a la vez. Ya puede darse la vuelta sobre sí mismo.

El bebe de 6 a 7 meses empieza a entender qué hacer con los objetos. Puede agitar un sonajero u otro tipo de juguetes. Responde a sí mismo en un espejo. Es capaz de rodar en ambas direcciones.

El bebé de 7 a 8 meses es consciente de que un objeto puede estar detrás de algo, le encanta jugar a las escondidas. Se sienta en forma independiente. Se estira para alcanzar objetos. Intenta arrastrarse o gatear.

El bebé de 8 a 9 meses comienza a gatear, entiende el concepto de construir con objetos, mueve las cosas de una mano a la otra, comienza a imitar sonidos.

El bebé de 9 a 10 meses entiende algunas frases del lenguaje, empieza a construir, apilar y desarmar los juguetes. Se para apoyándose en una mano y luego la otra. Comienza a imitar sonidos.

El bebé de 10 a 11 meses, la comprensión del lenguaje va en aumento, es capaz de recoger objetos pequeños. Camina apoyándose en los muebles, le gusta jugar juegos con las manos.

El bebé de 11 a 12 meses cada vez reconoce más palabras, es capaz de trepar y disfruta e inicia juegos con los demás.

Escrito por | 20 de diciembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Regalos de navidad para los mas pequeños en El Corte Inglés - Crece Bebe - 20 de diciembre de 2010 | 5:18

    […] una mano con algunas sugerencias de la sección juguetes de El Corte Inglés: Puedes consultar la tabla de desarrollo del bebé en caso de tratarse de un niño de menos de un año de edad. El nivel de interacción con claridad […]

  2. Juguetes de 9 a 12 meses - Crece Bebe - 26 de diciembre de 2010 | 17:09

    […] que cambiar de tipo de juguetes, hay que facilitar al niño libertad de movimientos; rodearlo de sus objetos más queridos de  modo […]

Deja una respuesta