Tabla maya | predecir sexo del bebé

Según la tabla maya, para predecir el sexo del bebé o para elegir concebir un niño o niña, solamente basta con saber la edad de la madre en el momento de la concepción y el mes en el que se produce la misma. Para saber el momento de la concepción, se debe sumar 14 días al primer día de la última regla, momento aproximado de la ovulación.  Buscamos en la tabla, y si es rosa es niña, celeste es niño. Por ejemplo, una madre que tenía 32 años en el momento de concebir, y si la concepción se produjo el mes de febrero, tendrá un niño.

Este método no tiene ninguna base científica, por lo que no se puede asegurar si es eficaz o no, pero lo cierto es que, al igual que la tabla china, ha ganado mucha popularidad con el correr de los años.

Tampoco se sabe en qué se basaron los mayas para elaborar esta tabla, se supone que la han hecho en base a estadísticas.

Lo que te puedo asegurar es que ni esta tabla ni la china son fiables. Las dos a veces aciertan y a veces no, por lo que no te recomiendo que te bases en ninguna de las dos. En mi caso particular, las dos han acertado, sin embargo, hay muchos casos en que ninguna de las dos han acertado, por lo que no se deben tomar demasiado en serio.

Te puede interesar:

Tabla china | predecir el sexo del bebé
Qué es la concepción
Síntomas de la ovulación

Vía| tablamaya

Escrito por | 13 de marzo de 2009 con 5 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. teresa ruelas - 21 de marzo de 2009 | 18:22

    LA TABLA CHINA ME DICE QUE ES NIÑA Y LA MAYA QUE ES NIÑO CUAL SE EQUIVOCA

  2. Rocio - 27 de marzo de 2009 | 14:44

    voy a tener gemelos solo se pudo calcular uno.

  3. yanely - 1 de abril de 2009 | 23:59

    hola miren a mi no me dio con el niño q ahora tengo ,me sale q fue niña ,aqui sale todo cambiado ahora me dice q sera una nena sera cierto

  4. karely molina - 12 de junio de 2009 | 6:47

    claro ke es casi exacta verifike la edad en ke mi mama nos consibio de acuerdo asu edad y tanbien mi hermana y cuñadas la tabla acierta con todas ellas osea estoy feliz.

  5. Eliana - 21 de octubre de 2009 | 19:15

    Tengo ya Dos varones y con el primero me salio justo que era varon pero con el segungundo que ya esta nacido y tiene 3 años me sale que es nena ..ahora estoy embarazada nuevamente y justo a la misma fecha del segundo y me sale que es nena y no se que pensar ya que con el segundo le compre todo de nena pensando que me iba a salir como con el primeroooooo que hago yo deseo una hermosa nena y no quiero que se equiboque.

Deja una respuesta