Tabla temperatura basal

Una forma de saber si se está ovulando es mantener un registro de dónde estás dentro del período menstrual. La tabla de registros de la temperatura basal se hace para detectar el cambio de temperatura que se produce después de la ovulación. No puede predecir cuándo se producirá la ovulación en un determinado ciclo, pero mirando los registros de ciclos anteriores se puede notar un patrón de ovulación.

Para armar esta tabla, asegúrate de comenzar el primer día de la menstruación. Cada mañana, antes de ir al baño o de salir de la cama, toma tu temperatura. Debes usar un termómetros basal, que es mucho más preciso que el común. Debes utilizar siempre el mismo termómetro. Toma nota de cualquier falta de sueño, consumo de alcohol, enfermedad o estrés, ya que estos estados pueden alterar la temperatura. Con estos datos, vas formando una simple gráfica, como vemos en la imagen.

Justo después de la ovulación, debería haber un aumento de unos 0,2 a 0,5 grados Celsius. El día de la ovulación se producirá un ligero cambio de temperatura. Los siguientes dos días sube progresivamente la temperatura. El aumento en el día de la ovulación no se distingue de los normales altibajos de toda la fase pre-ovulatoria. Sólo se reconoce en retrospectiva cuando se forma una línea hacia arriba con los dos días después. El período posterior a la ovulación las temperaturas siguen en este nuevo nivel más alto, hasta que llega menstruación, donde las temperaturas descienden y empieza el ciclo otra vez.

Si estás embarazada, la temperatura basal del cuerpo permanecerá en un nivel elevado. Debido al hecho de que el cambio de temperatura ocurre durante la ovulación, si estás tratando de quedar embarazada, trazar esta gráfica durante al menos dos meses será necesario para que puedas determinar el punto antes de la ovulación, momento en el que te encuentras más fértil.

Vía| babyhopes ineditstudio

Escrito por | 29 de junio de 2008 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Concepción

Random Posts

Comentarios

  1. Síntomas de la ovulación - Crece Bebe - 29 de junio de 2008 | 22:41

    […] cambios en la temperatura basal […]

  2. jackeline - 10 de noviembre de 2009 | 6:49

    Necesito saber algo. Mi periodo fue el 11 de octubre y tuve relaciones el 28 del mismo mes que probabilidad hay de un embarazo.

Deja una respuesta